El futuro de Leo Messi es una incógnita. El argentino acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio y sigue sin renovar pese a que el club le ha ofrecido en dos ocasiones extender su vínculo con una mejora.
Ante este escenario aparece el Barcelona, que sueña con la vuelta del mejor futbolista de su historia y a través de su vicepresidente han reconocido este viernes que mantienen contactos con el entorno del ‘10’.
Rafa Yuste, la mano derecho de Joan Laporta, ha respondido de forma contundente a la triple pregunta que le hicieron en una rueda de prensa: si le pediría a Messi que volviese, si le gustaría que regresara y si hay contactos.
“A todo te diría que sí”, replicó el directivo azulgrana. “Leo y su familia saben el afecto que les tengo. Participé en las negociaciones que por desgracia no condujeron a buen puerto. Tengo la espina clavada de que no pudiera seguir en nuestro club”, añadió.

“Si estamos hablando de Masía y de fútbol base, estamos hablando de Messi. Por supuesto que me encantaría que volviese. Por lo que podría representar a nivel deportivo, social y económico. Estamos en contacto con ellos, sí”, aseguró Yuste.
La reflexión del vicepresidente del Barcelona ha ido más allá: “Que todos los condicionantes puedan encajar para que esta historia de amor mutuo acabe con Messi en el Barça. Cuando estás enamorado y te separas de alguien, siempre quieres continuar enamorado. Aunque pierdas el contacto. Nosotros siempre estaremos enamorados de Leo y él lo estará del Barça y de la ciudad. Soy de los que piensa que el destino es sabio”.
Yuste no ha querido insistir más en el asunto y recordó que Messi por ahora pertenece al PSG. Sobre el posible encaje del argentino en el fair play financiero, el directivo dijo que quedan dos meses para poder presentar un plan de viabilidad de garantías a LaLiga. Además, recuerda que la relación de Laporta con el padre del rosarino es buena.
Polémica con Ansu Fati
Por otro parte, Rafa Yuste fue consultado sobre las declaraciones del padre de Ansu Fati, quien le ha pedido al jugador dejar el Barcelona ante la falta de minutos.
El vicepresidente revela que habló con el joven delantero: “Tengo dos hijos y a veces como padre te dejas llevar por la emoción. Bori pensaba solo en su hijo y nada más. Ansu tiene unas ganas locas de triunfar aquí”.