La selección de Suiza estremeció este sábado los cimientos de México al imponerse con contundencia por 2-4 en partido amistoso jugado en el Rice-Eccles Stadium de la ciudad estadounidense Salt Lake City.
Breel Embolo, Zeki Amdouni, Dan Ndoye y Fabian Rieder marcaron por los europeos.Para el 'Tri' no fueron suficientes hoy los tantos de Santiago Giménez y Ángel Sepúlveda.
Los dirigidos por Javier Aguirre recibieron un duro golpe a una semana del comienzo de la Copa Oro, de la que son los últimos campeones.
En los primeros 19 minutos de la primera parte, México fue el equipo en el campo más activo en ataque, al intentar centros al área por los bandas, pero la defensa de Suiza evitó remates en su área.
Tras ello, los suizos tomaron ventaja en un contragolpe en el que Ricardo Rodríguez le dio un pase a profundidad a Embolo, quien burló al portero Raúl 'Tala' Rangel para definir el 0-1 al minuto 20.
Suiza tuvo otro par de jugadas peligrosas en lo que resto la primera mitad; al 22 un disparo de Ndoye que Rangel detuvo y al 34 cuando Vincent Sierro estrelló una pelota en el travesaño.
En la segunda parte, México mejoró y apostó por irse al frente en busca del empate, que consiguió al 51, cuando Raúl Jiménez peleó una pelota en el área y le dio un pase a Santiago Giménez, quien aprovechó un mal despeje de un zaguero para de cabeza concretar el 1-1 y su primera anotación con el 'Tri' desde la final de la Copa Oro 2023.
A pesar del buen momento de los aztecas, los suizos aprovecharon un serie de rebotes en el área provocados por un tiro de larga distancia, que le permitieron a Amdouni concretar el 1-2 en el minuto 64.
Sin reacción de los de Aguirre, los europeos volvieron a pegar luego de un error en la salida mexicana. Fabian Rieder le cruzó un centro a Ndoye, quien de zurda logró el 1-3 al 71.
Aguirre introdujo dos cambios ofensivos: Alexis Vega y Ángel Sepúlveda, quienes con menos de dos minutos en el campo se combinaron, con un pase filtrado del primero al segundo, anotador del 2-3 al 75.
Otra pérdida mexicana le permitió a Suiza aumentar su ventaja al 90, con un tiro bombeado de Rieder que pasó por encima de Rangel, para el 2-4 definitivo.
En el tiempo agregado, el árbitro estadounidense Victor Rivas detuvo por unos segundos el partido por el grito homofóbico que hinchas mexicanos entonaron desde las gradas.
México concluirá su preparación para la Copa Oro con un amistoso ante Turquía, este martes.