La revista británica 'AskMen' ha publicado una lista de los 49 hombres más populares del planeta en 2011, relación en la que aparecen los dos grandes referentes del madridismo y el barcelonismo: Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Jose Mourinho y Pep Guardiola.
En la relación de personajes, encabezada por el Príncipe Guillermo, heredero al trono en Inglaterra, Cristiano Ronaldo ocupa el tercer puesto del podio, por detrás del músico y DJ David Guetta, y es además el deportista más popular del mundo. El madridista, primer futbolista en ganar dos 'Botas de oro' en dos campeonatos diferentes, acabó la pasada campaña (2010-11) con una increíble cifra de 53 goles en 54 encuentros.
Además, recientemente declaró que la gente le odia por ser 'guapo, rico y bueno', una creencia que a buen seguro reforzará leyendo la opinión de los lectores de la conocida revista británica.
UNA GANGA
Sobre Cristiano, 'AskMen.com' afirma que 'los 90 millones de euros que el Real Madrid pagó al Manchester United ahora parecen una ganga por el fenomenal talento de 26 años, que tiene un promedio de casi un gol por partido (0,98) desde su llegada al Santiago Bernabéu hace dos años.
Como tercer personaje del deporte más valorado (tras Cristiano Ronaldo y Ferguson) por su impacto mediático y su influencia a lo largo de 2011, Messi aparece situado en el puesto 18. La pulga, tan amado en Barcelona y España como cuestionado en Argentina, es el ganador de las dos últimas ediciones del 'Balón de Oro' y con la elástica azulgrana se proclamó la pasada campaña campeón de Liga, Champions, Supercopa de España y Supercopa de Europa.
Disputó un total de 55 partidos con el Barça en los que anotó 53 goles y dio 24 asistencias, con un promedio de 0,96 tantos por partido.
Como quinto deportista clasificado, por detrás del incombustible David Beckham, y en el puesto 25 de la lista aparece el entrenador blanco Jose Mourinho, que también le gana la partida a su homólogo azulgrana. En su primera temporada al frente del banquillo del Bernabéu, quedó segundo en Liga y los blancos ganaron la Copa del Rey 18 años después. Dirigió al equipo en 38 encuentros, con 29 victorias, 5 empates y 4 derrotas.