Hugo Maradona de 52 años, uno de los hermanos de Diego Maradona, falleció este martes en Nápoles, Italia tras sufrir un paro cardiaco. Fue futbolista y era conocido como el Turco y vivía desde hace un tiempo en Italia, justamente la ciudad donde el Diez fue ídolo total.
La triste noticia fue confirmada por los medios italianos luego de que Hugo fuera encontrado sin vida en su casa en la zona del monte de Procida.
Nacido el 9 de mayo de 1969, era el más chico de todos los hijos de de don Diego y doña Tota. Al igual que sus hermanos Diego y Raúl (Lalo), se dedicó al fútbol. Y su presentación en sociedad fue más que promisoria: siendo jugador de las Inferiores de Argentinos Juniors fue citado para la Selección Argentina que disputó el Sudamericano Sub 16 de 1985 en Buenos Aires.
Allí, dirigido por Carlos Pachamé y con un gran equipo integrado entre otros por Fernando Redondo, Lorenzo Frutos, Fernando Kuyumchoglu y Pedro Salaberry, se consagró campeón al vencer en el partido decisivo a Brasil por 3-2, en un estadio Amalfitani repleto, con un gol del Turco para darle la victoria a Argentina.