Internacionales

Neymar salva al equipo de sus amores: de estar peleando el descenso a clasificar a competencia sudamericana

El brasileño cumplió su misión en Brasil y el Santos se queda en la primera división luego de estar peleando por no descender.

2025-12-07

El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.

El Santos pudo, por fin, respirar tranquilo y escaló al decimosegundo lugar de la tabla con 47 puntos gracias a dos goles de Thaciano y otro de João Schmidt, después de estar al borde del precipicio durante casi toda la temporada.

Salah se harta y se iría del Liverpool: estos son los clubes que se desean fichar al egipcio en el mercado de invierno

Con la pesadilla del descenso acechando apenas un año después de haber ascendido a primera división, el equipo de Neymar desplegó un juego intenso en el estadio de Vila Belmiro, completamente abarrotado de hinchas santistas, club que también confirmó su participación en la CONMEBOL Sudamericana.

El Cruzeiro, que terminó la liga tercero y que ya no se jugaba nada, fue incapaz de detener el ímpetu del rival, que tuvo el dominio del balón desde el primer minuto.

El equipo de Belo Horizonte dio señales de reacción solo en la segunda mitad con un gol que, sin embargo, fue anulado por fuera de juego.

Neymar arrastra una lesión en el menisco, pero aun así no se quiso perder este partido decisivo y disparó varias veces contra la portería del Cuzeiro, aunque esta vez no consiguió el soñado gol.

Pese a las lesiones que ha encadenado desde su llegada en febrero al equipo que lo vio nacer como jugador, las intervenciones del '10' han sido claves en los dos últimos partidos del Santos.

Su balance ha sido una asistencia y cuatro goles, la mitad de los que ha marcado en toda la liga, y que valieron seis puntos decisivos. El delantero de 33 años recibió un homenaje al inicio del partido por los 150 goles marcados con la camiseta del Santos, pero todavía no ha anunciado sus planes para la próxima temporada.

"Es el equipo de mi corazón", afirmó Neymar durante el homenaje, después de afirmar que se siente "muy feliz" por alcanzar la marca de los goles.

Flamengo se coronó campeón de la liga el miércoles pasado tras vencer al Ceará, pocos días después de alzarse también con la Copa Libertadores frente al Palmeiras.

Messi hace historia y rompe récord: Inter Miami conquista su primer título de la MLS tras vencer al Vancouver Whitecaps

El club de São Paulo, que lideró el campeonato durante varias semanas, terminó la temporada segundo, a tres puntos del vencedor.

En la otra punta de la clasificación, los equipos que descendieron son el Sport, con 17 puntos; el Juventude, con 35; y Fortaleza y Ceará, con 43 unidades cada uno.

Por otro lado, ascienden a primera división el Coritiba, el Athletico Paranaense, el Chapecoense y el Remo.