El Santos FC atraviesa otro preocupante momento en Brasil. El 'Peixe' se encuentra en zona de descenso luego de volver a Primera División a poco más de seis meses. Parecían ver la luz del túnel cuando vencieron a Flamengo con un agónico de Neymar (1-0), pero luego cayeron contra el recién ascendido Mirassol (3-0) y ayer perdieron de local frente al Inter de Porto Alegre (1-2).
Neymar estuvo a punto de marcar el empate con un zurdazo dentro del área que logró desviar el portero Rochet. La pelota pegó en el palo y no superó toda la línea de gol, lo que provocó que el atacante creyera que había marcado. Se fue a una esquina a festejar, quebró el banderín, pero el tanto no subía al marcador. El brasileño quedó incrédulo.
La tensión en el estadio del Santos es máxima y los aficiondos ya le hicieron saber a Neymar su descontento. El '10' ya se peleó con uno de los hinchas por defender a Danilo en el último juego de local y ayer se acercó a discutir con otro cuando estaba por finalizar el encuentro.
Desde la cancha, el astro brasileño le dijo a un fanático "Vete a la mi***", tras escuchar que lo estaban insultando desde la grada lateral.
Cuando el partido finalizó, Neymar se encaró con un hincha que vestía su icónica camiseta suplente cuando jugaba en 2012. Conforme fue avanzando la discusión, el futbolista se fue tranquilizando y terminó levantando el pulgar mientras se alejaba.
Lo cierto es que Santos está en zona de descenso, aunque recién se jugaron 16 fechas de 38 que tiene el Brasileirao. Por diferencia de gol es el único que desciende, por debajo de Vasco da Gama, aunque está a cuatro puntos de clasificarse a Copa Sudamericana.