Nigeria comenzó de la mejor manera su andadura en la Copa Mundial Sub-17 al vencer este sábado 6-1 al campeón defensor México.
Los africanos pusieron de manifiesto su condición de candidatos a conquistar su cuarto título en un partido casi perfecto, disputado en Al Ain. Kelechi Iheanacho fue la gran figura del cotejo al marcar cuatro goles.
El partido tuvo un comienzo discreto y con México mejor parado, tanto es así que dispuso de tres buenas ocasiones que sus jugadores definieron mal de cabeza.
Pero luego, Nigeria se asentó en el terreno y pasó a dominar las acciones. El primer tanto llegó después de una rápida jugada en la que Success Isaac habilitó a Iheanacho, quien marcó sin oposición (0-1, 33').
Iheanacho estiró el resultado al dejar de lado a dos defensores, encarar hacia el centro del área y definir cruzado, de zurda, lo que venció la resistencia del arquero (0-2, 40').
México logró descontar con un lindo tanto anotado por Ulises Jaimes, quien también se sacó a dos rivales de encima y disparó fuerte en zona peligrosa (1-2, 41').
SE VINO LA GOLEADA
La segunda parte fue un monólogo nigeriano. Iheanacho volvió a introducir el balón en el arco, con un bombazo dentro del área, luego de que un compañero le bajara la bola con la cabeza (1-3, 49').
Chidiebere Nwakali sorprendió con un tiro de afuera de la zona defensiva mexicana, que se metió por bajo en el palo izquierdo del golero azteca (1-4, 52'). México intentó achicar distancias con un remate de media distancia de Luis Hernández, que reventó el larguero.
Pero Isaac tenía otro gol en sus pies, que concretó luego de eludir a dos defensas y rematar al poste derecho del arco defendido por Raúl Gudiño (1-5, 60').
Y para concluir la faena, Iheanacho hizo póker y anotó el cuarto de su cuenta personal, con una impresionante ejecución de casi 25 metros, que se coló en el ángulo derecho (1-6, 70').
México enfrentará a Irak el 22 de octubre a las 17 en Al Ain, mientras que Nigeria hará lo propio con Suecia, en el mismo estadio y día, pero a las 20.