2014-05-18
El Arsenal se coronó ayer como campeón de la FA Cup de Inglaterra, luego de la consagración, Nike presentó una original camiseta que representa la alianza de 20 años que tuvieron el club de Londres y la marca estadounidense.
El patrocinio de los Gunners, que para Nike significó el ingreso definitivo y la primera gran apuesta en el mundo del fútbol, se inició en la temporada 1994/95 y termina por estos días, ya que desde la próxima edición de la Premier League, Arsenal vestirá Puma.
La casaca presentada ayer, que tiene base del actual template, es un auténtico collage que muestra diferentes partes de los diseños más icónicos que tuvo el club durante el paso de la marca del Swoosh por la institución.
“Nike realmente ha disfrutado de una alianza maravillosa con el Arsenal. Los kits que hemos producido para el club durante los últimos veinte años cuentan una historia; una línea de tiempo de calidad que será recordado durante mucho tiempo por venir“, dijo Marc van Pappelendam, vicepresidente de Nike Reino Unido e Irlanda.
Apenas una pequeña edición limitada de esta prenda se pondrá a la venta en la iniciativa “Nike Phenomenal House” que la compañía abrió (hasta el último día de mayo) en Sorting Office, Londres.
Allí también estará expuesta la casaca original del 26 al 30 de mayo, para luego pasar al NikeTown London por un mes más, antes de ser trasladada, el 30 de junio próximo, al Museo del Arsenal, donde quedará en exhibición permanente.
El patrocinio de los Gunners, que para Nike significó el ingreso definitivo y la primera gran apuesta en el mundo del fútbol, se inició en la temporada 1994/95 y termina por estos días, ya que desde la próxima edición de la Premier League, Arsenal vestirá Puma.
La casaca presentada ayer, que tiene base del actual template, es un auténtico collage que muestra diferentes partes de los diseños más icónicos que tuvo el club durante el paso de la marca del Swoosh por la institución.
“Nike realmente ha disfrutado de una alianza maravillosa con el Arsenal. Los kits que hemos producido para el club durante los últimos veinte años cuentan una historia; una línea de tiempo de calidad que será recordado durante mucho tiempo por venir“, dijo Marc van Pappelendam, vicepresidente de Nike Reino Unido e Irlanda.
Apenas una pequeña edición limitada de esta prenda se pondrá a la venta en la iniciativa “Nike Phenomenal House” que la compañía abrió (hasta el último día de mayo) en Sorting Office, Londres.
Allí también estará expuesta la casaca original del 26 al 30 de mayo, para luego pasar al NikeTown London por un mes más, antes de ser trasladada, el 30 de junio próximo, al Museo del Arsenal, donde quedará en exhibición permanente.