El Liverpool ha sido uno de los máximos protagonistas en este mercado de verano, pues ha sumado cuatro bajas muy importantes con las que no podrá contra en esta temporada 2023-24 en la Premier League.
Hasta el momento se han confirmado las salidas de Fabinho, Naby Keita, James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain, quiénes fueron refrentes en la gran época dorado de los Reds.
Este último jugado, Chamberlain, contaba con la carta de libertad después de finalizar el contrato que le unía al Liverpool hasta el 30 de junio de 2023.
Ante esto, tomó la decisión de firmar por el Besiktas. El jugador inglés de 27 años cobrará 1,7 milliones de euros anuales en el equipo de Turquía.
SU TRAYECTORIA
Chamberlain, de origen jamaicano, nació en Portsmouth, Inglaterra. A sus 20 años, firmó un contrato con el Arsenal en agosto de 2011 por 12 millones aproximadamente y jugó como centrocampista y como extremo en los ‘Gunners’.
Pero su gran juego hizo que el Liverpool se interesara en él para luego ficharlo en el 2017. El inglés destacó con sus actuaciones en los ‘Reds’, donde tuvo un éxito significativo.
Sin embargo, estuvo alejado de los terrenos de juego por un largo tiempo después de sufrir una grave lesión en la rodilla hacia el final de la temporada de 2018-2019.
Chamberlain ganó muchos trofeos en la era de Jürgen Kloppo, incluida la Premier League, la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa con el Liverpool. El mediocampista anotó un gol en 13 partidos la temporada pasada.