Internacionales

¿Por cuánto lo compraron? Dueño del Manchester City adquiere al histórico Palermo de Italia

El conjunto italiano, que jugará en Segunda División, pasa ahora a ser propiedad del City Football Group en un 80%.

2022-07-04

El Palermo se convirtió este lunes en el duodécimo club en pasar al pabellón del City Football Group y sus planes se centran ahora en el ascenso a la Serie A.

Manchester City cierra otro fichaje millonario a petición de Guardiola

El club siciliano, ascendido a segunda división italiana pasando por play-offs, anunció que el grupo propietario del Manchester City encabezado por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan había adquirido una “participación mayoritaria”, sin dar más detalles. Sin embargo, la prensa italiana publica que la operación se cerró en 13 millones de euros.

El acuerdo afectaría al 80% de las partes del Palermo. El resto permanece en manos del expropietario Dario Mirri, que guió al club hacia dos ascensos desde su llegada al puesto de presidente en 2019.

El antiguo club de los argentinos Javier Pastore y Paulo Dybala estaba en dificultades estos últimos años, pero Ferran Soriano, presidente del CFG, es optimista: “Nuestra idea es crear un equipo que sea primero estable y que pueda después buscar el ascenso”.

Según el español, el City Football Group no ha tomado una decisión sobre una mudanza o la renovación del estadio Renzo Barbera, propiedad de la ciudad.

“Lo importante es que el estadio esté lleno. Nuestro trabajo es convencer a los habitantes de venir a los partidos. Esa es nuestra prioridad”, precisó Soriano.

Dario Mirri confirmó el proyecto de construcción de un nuevo complejo de entrenamiento en la ciudad de Torretta. Ese espacio permitiría reunir al primer equipo y a los juveniles.

Soriano y Alberto Galassi, miembro del consejo de administración del CFG, desean aportar estabilidad al club siciliano. El entrenador Silvio Baldini y el director deportivo Renzo Castagnini siguen en el puesto.

Palermo fue descendido a Serie D, debido a irregularidades financieras, y en ese momento Mirri se convirtió en presidente del club en 2019.

El City Football Group, mayoritariamente propiedad de la empresa del jeque Mansour, Newton Investment and Development, posee entre otros el Manchester City, el Troyes francés, el Girona español y el New York City.