Internacionales

OFICIAL: Manchester City cierra otro fichaje millonario a petición de Guardiola y firma por seis temporadas

Kalvin Phillips llega al campeón de Inglaterra procedente del Leeds para tomar la vacante que dejó el brasileño Fernandinho.

2022-07-04

El Manchester City anunció este lunes el fichaje del centrocampista inglés Kalvin Phillips por una suma que podría alcanzar los 58 millones de euros (60,5 millones de dólares), según la prensa.

Fue fichado por Guardiola y revela cómo lo trató el entrenador

“Manchester City está feliz de anunciar la llegada de Kalvin Phillips para un contrato de seis años”, escribieron los ‘Citizens’ en su comunicado.

Centrocampista defensivo (fue el jugador que más recuperó balones en Premier League la pasada temporada con el Leeds United), Phillips, de 26 años, tendrá la difícil tarea de sustituir al brasileño Fernandinho, que dejó el club con la carta de libertad, tras haber ganado nueve trofeos importantes en nueve temporadas en el equuipo.

En ocho temporadas en el Leeds, donde nació, Phillips jugó 235 partidos con los ‘Peacocks’, lo que le abrió las puertas a la selección inglesa, con la que disputó la Eurocopa-2021 y las eliminatorias al Mundial-2022.

“Estoy muy feliz de unirme al Manchester City. Poder jugar a las órdenes de Pep (Guardiola) y aprender de él y de su equipo, así como ser parte de esta plantilla fantástica, es una perspectiva increíblemente excitante”, comentó el jugador.

‘‘Poder jugar para Pep y aprender de él y su equipo técnico, así como poder formar parte de una plantilla de estas características es lo que más me satisface. El City es un Club de clase mundial, con un staff de clase mundial y unas instalaciones de primera línea. Es un sueño poder formar parte del club. Estoy esperando el momento de empezar y poder intentar a ayudar al equipo a lograr nuevos éxitos’’, añadió.

Guardiola explica por qué es más difícila ganar la Premier League que la Champions

Kalvin Phillips “es un jugador al que admiramos desde hace tiempo. Su lectura del juego, asociada a su calidad de pase, su energía y determinación, hacen de él un talento formidable. Es un jugador con una voluntad de ganar increíble”, explicó el director del fútbol del City, Txiki Begiristain, respecto a un futbolista apodado como el “Pirlo de Yorkshire”.

Phillips es el cuarto refuerzo de los actuales campeones de Inglaterra para la temporada 2022-23, tras la llegada del prodigio noruego Erling Haaland, el argentino Julián Álvarez y del guardameta alemán Stefan Ortega. El centrocampista lucirá el dorsal número 4 en su espalda.