Internacionales

Crack del Real Madrid y su mensaje para Mbappé: ‘‘Tomó esa decisión y ahora tendrá que vivir con ella’’

Luka Modric tocó varios temas para un medio de Croacia. Habla de Mbappé, el triunfo sobre el PSG y la marcha de Sergio Ramos.

2022-07-02

Luka Modric pasó por los micrófonos de Sportske, uno de los principales medios de su país, y habló de la decisión que tomó Kylian Mbappé. El francés terminó rechazando nuevamente al Real Madrid para quedarse en el PSG cuando en el plantel blanco creían en su fichaje.

Modric señala quién podría ser Mbappé en el Real Madrid

El volante croata también recuerda el mal partido que jugaron en París por los octavos de final de la Champions League, pero asegura que estaban convencido de que le darían la vuelta en el Bernabéu.

¿Esta Champions fue la mejor de su carrera?

‘‘Cuanto menos, la más especial, por la forma en que la ganamos. Recuerdo la Décima de 2014 y se me reviven sensaciones irrepetibles, pero incluso por encima... es que esta Champions. ¡Pero qué hicimos!’’.

Su tremenda celebración tras eliminar al PSG

‘‘Puramente espontáneo. Para mí, ese fue un partido clave. Antes de París había cierto escepticismo a nuestro alrededor, pocos creían que pudiéramos eliminar al ‘mega equipo’, confeccionado expresamente para ganar una Champions. Y nos superaron por completo en el Parque de los Príncipes, donde estuvimos muy mal; tanto, que ahí el escepticismo directamente pasó a darnos por muertos. La gente ya empezó hasta a hablar de que tocaba reemplazar jugadores, especialmente veteranos, para introducir piernas frescas, dibujar un nuevo proyecto, cosas así’’.

Crack del Real Madrid y su mensaje para Mbappé: ‘‘Tomó esa decisión y ahora tendrá que vivir con ella’’

Muchos daban por eliminado al Real Madrid

‘‘Y te acostumbras a las dudas, a ese tipo de tertulias. Porque en cuanto algo no funciona, brotan como hongos tras lluvia. Pero mira, todo eso para mí siempre ha sido una motivación. Es más, te cuento una anécdota; en el Parque de los Príncipes, cuando Carvajal y yo fuimos sustituidos, le dije en el banquillo: “Carva, ya verás, los aplastamos en el Bernabéu, ya verás’’.

¿Qué dijo Carvajal?

‘‘Él también creía. Porque fueron mejores en París, pero incluso con lo mal que jugamos, tampoco hubo tanta diferencia como para pensar que era imposible. Hablamos mucho, la fe crecía día a día en el vestuario y cuando llegó el día del partido, vi en los ojos de mis compañeros ese ardor de las grandes noches. Cuando estamos tan enchufados, concentrados, llenos de energía y respirando como uno, no hay equipo en el mundo que no podamos conquistar’’.

Crack del Real Madrid y su mensaje para Mbappé: ‘‘Tomó esa decisión y ahora tendrá que vivir con ella’’

¿Cambió su camiseta con Mbappé esa noche?

‘‘No (risas), pero sé a donde vas. A la reciente en París, donde camino a vestuarios en el descanso se la pedí y me la dio’’.

¿Se arrepiente?

‘‘¿Pero arrepentirme de qué? ¡Por favor! De hecho, todo lo que se montó en la prensa me pareció hasta divertido. Entiendo a los medios, que vuelven ‘especial’ cualquier suceso, pero esa escena se trataba sólo de cumplir el sueño de un niño. El hijo de Vida (su compañero de selección) ama a Mbappé y me pidió que lo intentara. Por supuesto que lo hice, pero es que lo haría por cualquier niño. Con Kylian, para mi colección, ya he intercambié camisetas en partidos anteriores’’.

Crack del Real Madrid y su mensaje para Mbappé: ‘‘Tomó esa decisión y ahora tendrá que vivir con ella’’

Él decidió seguir en París

‘‘Mbappé decidió lo que decidió, estaba en su derecho y ahora tendrá que vivir con esa decisión. Todos pensábamos que vendría, no fue así, ¿y ahora qué? Tampoco vamos a crucificarlo. Es un gran jugador, pero como siempre digo, en cualquier contexto, nadie es más importante que su club. El Real Madrid es el más grande, está por encima de todos y siempre será así’’.

Ex del Real Madrid revela por qué Mbappé decidió quedarse en el PSG

¿Es posible que más adelante venga al Madrid?

‘‘El tiempo dirá’’.

Y la marcha de Segio Ramos

‘‘Siempre que se va alguien con el que has compartido tantos años, es doloroso. Fueron nueve años con ‘Sergi’. Desde el primer día estuvo cerca de mí, me ayudó a adaptarme, me animó cuando no estaba en el primer equipo, creyó en mi potencial. Nos hicimos grandes amigos, nuestras familias pasan tiempo juntas, veraneamos juntos. Hoy en día, chateamos a diario. Lo echo de menos, pero así son las cosas en el fútbol. Nadie escapa de los cambios. Pero como dije antes, esto es el Real Madrid. Y se ha confirmado que sin todos, se puede y se seguirá por los senderos de los títulos. Mañana, cuando nos vayamos los ancianos, estos jóvenes y los que vendrán seguirán con el mismo ADN. Todos pasamos; sólo el Madrid permanece’’.

Crack del Real Madrid y su mensaje para Mbappé: ‘‘Tomó esa decisión y ahora tendrá que vivir con ella’’

Su relación con Ancelotti

‘‘Igual que en la primera temporada, impecable. Hablamos mucho de fútbol y, a menudo, también de otros temas de la vida. Jamás olvido, por mucho que perciba todo lo que me valora, que él es entrenador y yo soy su jugador’’.

La afición del Madrid lo quiere mucho

‘‘Todavía se me pone la piel de gallina con las ovaciones. Estoy muy orgulloso de que el público me haya acogido tanto. El Madrid es un sentimiento muy especial’’.