Internacionales

¡El central de Xavi! Barcelona confirma el fichaje de Andreas Christensen procedente del Chelsea

El defensor danés vivirá su primera experiencia en el fútbol de España y firma hasta 2026.

2022-07-04

Luego de confirmar más temprano la incorporación de Franck Kessie, el Barcelona anunció también el fichaje del defensor danés Andreas Christensen, quien llega como agente libre al club.

Tras haber terminado su relación con el Chelsea, el central decidió aceptar la propuesta azulgrana y firmó un contrato hasta junio del 2026. Su claúsula de rescisión será de 50 millones de euros.

El Barcelona publica que ‘‘este jueves 7 de julio tendrá lugar la presentación oficial de Christensen como nuevo jugador blaugrana’’.

De esta forma, el equipo catalán se hace de un futbolista de 26 años con un buen recorrido por Europa y que ha ganado la Premier League y Champions League, ya que fue titular indiscutible con los ‘Blues’.

El fichaje de Christensen fue avalado por el propio Xavi ya que tomaría el puesto de Gerard Piqué luego de que la prensa revelara que el DT se reunió con el español para explicarle que no será titular la temporada que viene. El danés podría ser la nueva pareja del Eric García.

‘‘Gracias a su 1,88m de altura y su buena complejidad física, Andreas Christensen es un jugador capaz de dominar situaciones defensivas de cualquier estilo. Muy poderoso dentro del área en el juego aéreo, también está cómodo en contextos con la defensa más avanzada’’, lo describe el Barcelona a través de su página oficial.

‘‘Además, con la pelota en los pies es un jugador muy técnico que aporta muchas soluciones a la fase de construcción de sus equipos. En definitiva, se trata de un jugador que, por sus características, es ideal para el estilo de juego del Barça’’, añaden.

Cabe mencionar que Christensen también ha dejado huella con su selección. Ha sido un fijo en la retaguardia del combinado danés en los últimos años. Especialmente su participación fue relevante en la Eurocopa 2020, donde pudo llegar a las semifinales.

Se trata del tercer equipo en la carrera del defensor tras haber vestido la camiseta del Chelsea en dos etaps y la del Borussia Mönchengladbach.