Internacionales

Panamá-Costa Rica se miden en la repesca Sub-23

El partido de ida inicia a las 7 de la noche de Honduras en el estadio Rommel Fernández.

2011-10-26

Las selecciones Sub-23 de Panamá y Costa Rica saldrán hoy a buscar el tercer y último cupo de la región centroamericana, para el torneo preolímpico del próximo año de la Concacaf. A las 7 de la noche de Honduras comienza en el estadio Rommel Fernández.

Panamá y Costa Rica se quedaron en el camino de los torneos organizados por la Uncaf, en las que clasificaron de manera directa las representaciones de El Salvador y Honduras.

'Lo importante es ganar y no recibir goles en casa. Está claro que a uno le gusta ganar pero, en este caso, no recibir goles es lo más importante', señaló el seleccionador del equipo panameño, Julio César Dely Valdés.

El técnico panameño es consciente de que la repesca no se definirá hoy ya que Costa Rica es siempre un rival muy difícil.

Al equipo que originalmente participó en el triangular en El Salvador en septiembre pasado, se les unió el volante Yairo Yau, quien milita en el club colombiano Deportivo Cali.

CON BASE DEL EQUIPO QUE ELIMINÓ HONDURAS

Por su parte, el estratega de Costa Rica, Ronald González, indicó que jugarán los dos partidos contra Panamá como si fuera una final. 'Panamá es un equipo difícil y venimos a enfrentarlo con responsabilidad, son dos equipos muy parejos y va a ganar al que le salgan las cosas', señaló.

Lamentó el no contar con jugadores que juegan en el fútbol internacional, pero han llegado a Panamá con el equipo base que participó en el triangular celebrado en Honduras.

El estadounidense Mark Geiger será el encargado de dirigir el partido de ida con la asistencia de sus compatriotas Mark Sean Hurd y Charles Morgante.

El preolímpico de la Concacaf se jugará en Estados Unidos en marzo del próximo año y dará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.