Manchester City necesita encontrar soluciones inmediatas para intentar salir de la crisis que atraviesa. Solamente han ganado uno de los últimos 11 partidos que han disputado, y Pep Guardiola tiene decidido acudir al mercado de enero para reforzar la plantilla.
El técnico catalán no está satisfecho con el rendimiento de varias piezas, y también ha perdido por lesión a su mejor hombre, el español Rodri Hernández, quien era el encargado de darle salida y amplitud al equipo.
Una de las zonas donde existen más dolores de cabeza es en la defensa. No tienen la solidez que presumían en años anteriores y son el club más goleado de las cinco grandes ligas europeas desde el mes de octubre.
Una estadística que refleja la facilidad que tienen para encajar goles, y por esa razón quieren incorporar a un nuevo central cuanto antes. Entre las opciones que más parecen convencer al DT encuentra la de Jarrad Branthwaite.
El británico sigue jugando para el Everton, a pesar de las ofertas que recibió en el último mercado veraniego para cambiar de aires. Estuvo en la órbita de clubes como Arsenal, Manchester United, Tottenham, Chelsea y Newcastle, pero optó por quedarse en la entidad.
Branthwaite sigue mostrando un rendimiento espectacular, que le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores zagueros de toda la Premier League.
También es un fijo en las convocatorias de la selección de Inglaterra, y a sus 22 años tiene un margen de progresión llamativo. Sus habilidades han provocado que sea muy cotizado y que en el City ya tengan decidido iniciar las negociaciones para llegar a un acuerdo, después de que Guardiola haya recomendado personalmente a Ferran Soriano y a Txiki Begiristain esta operación.
Sin embargo, en Everton no están dispuestos a permitir la salida de Branthwaite si no llega una cantidad astronómica, superior a los 60 millones de euros. Aunque el dinero nunca ha sido un problema para los ‘Ciudadanos’.
Branthwaite puede seguir los pasos de John Stones, quien también se convirtió en el líder de la defensa de los ‘Toffees’ siendo aún muy joven, y acabó firmando por el City a cambio de una cifra millonaria.
La prensa inglesa publica que el joven defensor del Everton puede ser la apuesta de Guardiola para intentar salir de la crisis de resultados que viven.