Si existe un futbolista que pueda hablar sobre las difencias entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo ese es Thomas Müller. El delantero es sinónimo de goles y alegría para el Bayern Múnich y la selección alemana, con la que tocó el cielo en 2014 tras quedar campeón del mundo en Brasil.
A sus 35 años y ya con un rol más secundario en Bayern, Müller empieza a vivir el final de una carrera en la que se ha enfrentado a los mejores jugadores de la historia. Y en este sentido nunca ha dudado.
El teutón mantuvo grandes batallas contra Messi y Cristiano en el pasado y fue consultado sobre quién ha sido el mejor de todos los tiempos. No tuvo problemas para elegir al argentino en un debate que generó DAZN.
“¿Quién es el GOAT? Para mí es Messi porque hace decir ‘voy al estadio por su elegancia’ y al mismo tiempo es muy efectivo a la hora de marcar goles y conseguir récords y títulos. Cristiano también es un fuerte candidato en dos categorías que son estadísticas y títulos, pero Messi es simplemente más sutil y elegante”, explicó Müller.
Cabe recordar que el alemán fue el mayor terror del Barcelona de Messi. Sus duelos tanto en la Champions League como en el Mundial, fueron claves para entender como Müller coloca al rosarino por delante de todos.
Si durante años fue la pesadilla de aquel Barça, poco menos podemos poner ese slogan para Cristiano al recordar sus duelos ante Bayern. Müller admite que el portugués ha sido un oponente de peso al que seguramente lo único que le faltó fue nacer en otra fecha para tener diferente valoración a la hora de buscar al “GOAT” de la historia.
“Contra Messi las cosas suelen salir bien a nivel de resultados. A nivel de clubes nuestro problema era Cristiano Ronaldo en sus tiempos del Real Madrid”, reconoció el atacante germano.
Para cerrar, Müller explica cómo es la única manera de frenar a Messi. “Desde mi experiencia sólo se le puede defender con el equipo. Si se va del primero, lo puede parar el segundo. Si no, el tercero y mientras el primero y el segundo recuperan la posición y vuelven por él. No se le puede defender con una sola persona”.