La llegada de Javier Mascherano al banquillo del Inter Miami sigue recolucionando un vestuario encabezado por Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Después de fracasar en la MLS 2024, el club está afrontando el mercado de pases para apuntar a una temporada 2025 perfecta.
Sin embargo, el plantel sufrió la salida de uno de sus referentes: el delantero Leonardo Campana se marchó al New England Revolution.
El ecuatoriano fue en su momento el máximo goleador histórico del club con 32 dianas (actualmente la marca pertenece a Messi, con 34).
Campana llegó a la institución en 2022 en calidad de préstamo desde el Wolverhampton. Anteriormente, había debutado en el Barcelona de Ecuador, antes de ser adquirido por el cuadro inglés. Allí, se fue a préstamo al Famalicao de Portugal y al Grasshoppers de Suiza, para después recalar en el conjunto de la MLS.
Campana se marcha del Inter Miami a cambio de 2.5 millones de dólares, con dos títulos en su espalda: campeón de la Leagues Cup 2023 y la MLS Supporters’ Shield en 2024.
Además, disputó un total de 100 partidos, donde marcó 32 goles y dio ocho asistencias. Sin embargo, en la última campaña solo firmó nueve tantos y perdió rodaje tras la llegada del uruguayo Luis Suárez.
“Gracias por todo, goleador. Leonardo Campana ha sido traspasado al New England Revolution, adquiriendo un récord de intercambio de la Major League Soccer (MLS) de 2.5 millones de dólares”, confirmó el conjunto rosa en sus redes sociales. Luego publicó un video con sus mejores momentos: “Los sueños que nos regalaste vivirán por siempre. Gracias, Campana”.
BIENVENIDA DEL NEW ENGLAND
“Un nuevo sonido resuena en Nueva Inglaterra. Bienvenido, Leonardo Campana,” fueron las palabras del equipo para anunciar la llegada del ariete de 24 años.
Por su parte, el futbolista expresó su alegría por un nuevo paso en su carrera: “Estoy muy emocionado de unirme al New England Revolution y no veo la hora de darlo todo por este increíble club. Tengo muchas ganas de conectarme con los fanáticos y perseguir el éxito juntos”.
Ubicada en Foxborough, Massachusetts, la franquicia está realizando refuerzos significativos para mejorar su campaña inconsistente, que los vio terminar en la posición 14 de 15 equipos, con solo 31 puntos de un posible 102 durante la temporada 2024.