Inter Miami ha confirmado la salida del mediocapista paraguayo Diego Gómez, el club hizo oficial la venta al Brighton de la Liga Premier inglesa.
A partir del 01 de enero, Las Garzas van a recibir 17 millones de dólares por Gómez. Un golpe para el club y Lionel Messi, ya que el volante daba mucho equilibrio al mediocampo.
“¡Gracias por todo, Diego! Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa”, fue el mensaje del Inter Miami al jugador luego de confirmarse el fichaje.
“Estoy agradecido con Inter Miami por la increíble oportunidad que me brindó de unirme a esta fantástica organización y hacer historia con el club”, dijo Gómez, citado por el comunicado. “Estoy agradecido por la confianza que el club tuvo en mí y por todo lo que ha hecho para ayudarme en mi desarrollo desde mi llegada en julio del año pasado, convirtiéndome en un mejor jugador y persona dentro y fuera de las canchas. Siempre llevaré a Inter Miami en mi corazón”, dijo Diego en su despedida.
Gómez disputó 40 partidos en el club, a sus 21 años se va al Brighton tras dejar siete goles y 10 asistencias. Con él y Messi en sus filas, el conjunto floridano ganó los últimos dos títulos en su historia, la Leagues Cup de 2023 y el Supporters’ Shield de 2024.
“Es un volante dinámico que puede contribuir con goles y asistencias, y consideramos que sus características físicas serán importantes a medida que se ajusta al reto de la Liga Premier”, indicó Brighton en su bienvenida.
El nuevo equipo de Gómez marcha séptimo en la tabla de posiciones de la Premier League con 24 puntos tras 15 fechas y se quieren meter a competiciones europeas del próximo año.