Internacionales
2011-04-11
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, no se confía y ha asegurado que no quiere ni hablar ni pensar en los futuros duelos ante el Real Madrid cuando está en juego algo tan importante como estar en semifinales de la Champions League por cuarta temporada consecutiva.
Para Guardiola el equipo cometería un grave error si se relaja y juega en Ucrania con la mente puesta en los clásicos que esperan: El sábado con la posibilidad de cerrar la Liga y el próximo miércoles en la final de la Copa del Rey.
'Nos equivocaríamos si jugamos pensando en los partidos ante el Real Madrid. Cada partido es un ensayo para el próximo pero este es lo suficientemente importante como para no pensar en otra cosa. El partido de mañana no es un amistoso y desde que estoy aquí hemos jugado todos los partidos sin dar importancia a nada más que a ese encuentro en particular', señaló.
Además, el técnico del Barcelona ha asegurado que aunque el equipo tiene bajas importantes no se excudará en ellas para justificar un posible mal resultado: 'En un equipo grande no pueden ser excusa las bajas y las lesiones. Mañana veremos cómo está el equipo y cómo se ha recuperado tras un partido importante el sábado y un viaje tan largo.
MESSI ES PRIMERO
En función de eso decicidiremos porque los que salgan tienen que salir a jugar al máximo'. Con Leo Messi seguirá la misma política: 'Hablaremos con él para saber cómo está y en función de eso decidiremos. Habrá aficionados que quieran que descanse pero los habrá también que quieran que juegue'.
En el club se han preocupado por el tiroteo que se ha producido en casa de su hermano, en Argentina: 'Estiarte ha hablado con su padre y se ha asegurado de que la familia esté tranquila. El hermano de Leo ni siquiera estaba allí cuando se produjeron los hechos. Leo está tranquilo y los suyos también y sabe que el club se ha interesado por su situación'.
SE NUBLÓ DE LA MEMORIA
Guardiola tuvo un lapsus mental cuando la prensa local le aseguró que el equipo que elimina al Shakthar llega a la final. El técnico no entendió la bien la pregunta y primero dijo que 'es así, si pasamos mañana estamos en la final'.
Acto seguido y entre risas corrigió su comentario anterior: 'Me he equivocado. Obviamente si pasamos mañana estamos en semifinales. A partir de ahí habría que trabajar mucho y hacer las cosas muy bien para estar en la final'.
Finalmente, ha considerado un error que se piense en el 'triplete': 'No creo que la afición piense en ganar los tres títulos. Eso llegará si se ganan dos y se tiene cerca el tercero... Para mí el orgullo es por tercer año seguido estar aquí a estas alturas luchando por ganar todo, eso lo más importante'.