La preocupación en el mundo del fútbol aumenta tras la muerte de otros dos jugadores después de que sufrieran sendos infartos mientras practicaban con sus respectivos clubes previo a las fiestas de Navidad.
Agüero anuncia su retiro de fútbol por problemas en el corazón
El primero, Mukhaled Al-Raqadi, de 29 años, sufrió un infarto el 22 de diciembre durante el calentamiento previo al partido de su equipo, el Muscat FC. Tras ello, el futbolista fue trasladado al hospital, donde murió a las pocas horas de sufrir el infarto.
“El jugador del Muscat FC Mukhaled, Al-Raqadi, murió tras ser trasladado al hospital luego de desplomarse mientras calentaba antes del inicio del partido de su equipo con el Al-Suwaiq FC en la sexta jornada de la Omantel Football League”, informaba Ayman Mat News.

Un día antes ocurrió lo mismo pero con un jugador más joven. Se trata del croata Marin Cacic, de 23 años, que milita en el NK Nehaj y sufrió un infarto repentino durante un entrenamiento. Después fue llevado a una clínica donde entró en coma y posteriormente falleció.

Estos dos casos se unen a la preocupante lista de jugadores que han tenido problemas con el corazón, como Sergio Agüero, Piotr Zielinski o Christian Eriksen que han tenido una mejor suerte y lograron recuperarse.
Cuesta entender cómo estas anomalías cardíacas le suceden a futbolistas que pasan revisiones constantes y están bien de salud. Una noticia que ha conmocionado y de la que se espera que sea la última.