Internacionales

Portugal-Bélgica: duelo entre aspirantes y homenaje a víctimas de atentados

Los lusos y los ''diablos rojos'' tendrán un duelo preparativo para la Eurocopa 2016 este martes a las 12:45 del mediodía en hora hondureña.

2016-03-29

Justo una semana después de los atentados que golpearon a la capital belga, Portugal y Bélgica, dos selecciones que figuran entre los favoritos a conquistar la Eurocopa-2016, se enfrentan en un partido previsto inicialmente en Bruselas y trasladado a Leiría, donde público y jugadores rendirán homenaje a las víctimas.

Antes del inicio del choque (12:45 del mediodía) se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las por el momento 35 víctimas mortales que dejaron los atentados sobre Bruselas.

A más de 1.600 kilómetros del lugar de la masacre, el partido, calificado de 'alto riesgo', se desarrollará bajo una vigilancia excepcional, reforzándose los accesos al estadio, con capacidad para 23.000 espectadores.

Al día siguiente de los ataques, la ciudad de Bruselas había pedido la anulación del partido, al no estar en condiciones de movilizar al número necesario de policías para la seguridad en el estadio. La Federación Portuguesa propuso entonces albergar el encuentro.

SENTIMIENTO PATRIÓTICO

Los 'Diablos Rojos' llegaron el domingo a Leiría tras rendir homenaje a las víctimas en el aeropuerto de Bruselas-Zavantem.

El seleccionador Marc Wilmots había preguntado a sus jugadores si estaban en condiciones de disputar el partido. 'Si uno de nosotros se hubiera opuesto, habríamos renunciado. Pero todos han manifestado la voluntad de jugar', señaló el técnico, añadiendo que sentía 'un fuerte sentimiento patriótico'.

CRISTIANO ''RESERVA SUS GOLES''

'Hay seis lesionados y otros jugadores están sólo al 50%. Eso supone tener que adaptarse. Pero voy a formar de inicio con el mejor once posible', avisó el seleccionador luso Fernando Santos.

Portugal (7º del mundo) buscará desquitarse de la humillante derrota del viernes ante Bulgaria, en la que Cristiano Ronaldo falló un penal.

El seleccionador rebajó las críticas a su estrella: 'Ronaldo es una referencia donde juego. Anota entre 40 y 60 goles por temporada. Creo que reserva sus goles para la Eurocopa'.