Estados Unidos y México aseguraron su lugar en la final del Premundial Sub-20 de Concacaf 2024 con victorias en sus partidos de semifinales este viernes en el Estadio León en León, Guanajuato, México.
Los campeones reinantes, Estados Unidos, continuaron con la defensa de su título con una victoria sobre Panamá. Los anfitriones, México, ganaron contra Cuba con dos goles en la primera mitad.
Hay que recordar que Cuba fue quien eliminó y dejó sin Mundial de Chile 2025 a la sub-20 de Honduras, dando la gran sorpresa, pero ante los mexicanos no pudieron.
Mateo Levy anotó el primer gol de México en el minuto cuatro para poner a los anfitriones al frente. Amaury Morales desarrolló la jugada por el lado derecho del área antes de proporcionar el centro al área penal.
Diego Ochoa amplió la ventaja en el minuto siete con un disparo de zurda dentro del área penal.
Levy casi duplicó su cuenta en el 17’, pero Yurdy Hodelin realizó la parada crucial para mantener la línea de gol intacta.
El mismo Levy tuvo otra con un disparo hacia la portería en el 65’ pero fue negado por el poste derecho. El marcador final de 2-0 no se movió.
La victoria de México coloca a la nación de nuevo en la final del Premundial Sub-20 después de participar por última vez en la edición de 2018.
Curiosamente, la final de 2024 será una repetición de la versión de 2018 con Estados Unidos jugando contra México, siendo este último el anfitrión en esta ocasión.
La final del Premundial Sub-20 está programada para este domingo a las 3:06 pm en el estadio León.