La prensa española comienza a especular sobre la relación entre su presidente Florentino Pérez y la plantilla del equipo, a parte de los malos resultados que el Real Madrid está cosechando esta temporada y que son una consecuencia directa del enfrentamiento que existe entre ambas partes.
Según informa la cadena COPE, la mala sintonía entre los jugadores y el máximo dirigente del club blanco arranca con el cese de Carlo Ancelotti y su sustitución por Rafa Benítez. La decisión no gustó nada a los pesos pesados de la plantilla, empezando por Cristiano y Sergio Ramos.
Desde entonces las relaciones entre el palco y el vestuario están congeladas. Destacan que a Florentino Pérez no le gustaba el clima de complicidad que existía entre Ancelotti y sus jugadores y por eso apostó por Benítez, un técnico que tenía fama de estricto.
El gran lío fue que el entrenador madrileño se empeñó en encajar su pizarra en el equipo madridista en lugar de diseñar un plan que encajara con todas las piezas que tenía a su disposición. 'La fórmula tampoco funcionó y el presidente madridista se vio obligado a cambiar a Benítez por Zinedine Zidane', recalca la cadena Cope y reproduce el sitio Sport.es.
En el vestuario madridista tampoco están gustando nada las filtraciones interesadas que está haciendo la directiva entre la prensa afín, ni que se les haya señalado por no correr o por no meter la pierna tras la derrota en el último derbi madrileño. Zidane está en medio de esta guerra encubierta, pero con sus últimas declaraciones se ha alineado claramente con la directiva madridista, lo que le ha distanciado de los jugadores.
La falta de sintonía entre Florentino Pérez y los futbolistas se ha traducido en el bajo nivel futbolístico que está exhibiendo el equipo a nivel colectivo y también algunos pesos pesados como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Isco o Varane a nivel individual.