Ahora se informa desde Inglaterra, de acuerdo a lo que destaca el diario The Sun, el discreto rendimiento del centrocampista colombiano James Rodríguez le ha colocado en la lista de bajas que maneja la directiva del Real Madrid de cara a la próxima temporada.
El tabloide británico 'The Sun' plantea la posibilidad de que el Real Madrid y el Chelsea apuesten por un trueque entre James Rodríguez y el belga Eden Hazard, que tampoco está rindiendo al nivel esperado esta temporada en las filas del equipo londinense.
Durante la temporada anterior, Hazard logró anotar 14 tantos y dar 10 pases de gol en el campeonato inglés. Cifras a las que ni se acerca este año, pues todavía no ha marcado un gol en su liga (suma 4 asistencias). El cambio de entrenador de los ‘blues’ (Mourinho por Hiddink) no le ha servido de mucho.
El madridista tampoco está al nivel que ofreció la temporada pasada, ni por estadísticas ni por juego. Sus 17 goles y 18 asistencias del ejercicio anterior entre todas las competiciones no alcanzan las seis dianas y 8 pases de gol de este curso. También está muy lejos en cuanto a participación, pasando de 3.518 a 1.405, una cantidad que no igualará a pesar de que queden muchos partidos en juego.
El único problema para la operación sería la elevada ficha que tiene Hazard, que percibe 14,5 millones de euros anuales. Su incorporación rompería el actual status quo salarial en la plantilla madridista, porque el belga se convertiría en el segundo mejor pagado, por detrás sólo del portugués Cristiano Ronaldo y por delante del galés Gareth Bale.
Sus respectivos contratos finalizan en verano de 2020 y pueden ser lo que el otro equipo necesita. Transfermarkt tasa al extremo en 70 millones de euros (pagaron por él unos 43 millones de euros al Lille), mientras que a James lo valora al mismo precio que costó, 80 millones de euros.
Una diferencia llamativa que podría equilibrar ese desajuste: el belga cobra unos 14 millones de euros brutos por temporada, aproximadamente el doble que el centrocampista colombiano (7,75). Por otra parte, el equipo inglés ya habría hecho saber que no aceptaría menos de 100 millones de libras por el jugador (128,4 millones de euros).