Ya tenemos la primera selección clasificada al Mundial-2026 además de los anfitriones Estados Unidos, Canadá y México. Japón logró un importante triunfo este jueves sobre Baréin ante su gente (2-0) y se instala para competir por octava ocasión en su historia en la Copa del Mundo.
Los goles del cuadro nipón llegaron en el segundo tiempo y fueron obra de los mediocampistas Daichi Kamada (66') y Takefusa Kubo (87').
Baréin inició el juego con un aviso al arco japonés en los pies de Mahdi Abdouljabbar, pero ese intento fue el primero y el último para los visitantes en la primera parte.
Japón se adueñó del partido aunque le costó hacerle daño a su rival. Hiroki Ito y Kaoru Mitoma probaron el arco sin éxito y demostraron la poca inspiración durante los primeros 45 minutos.
Baréin no se achicó en el complemento y casi madruga con una chance de Mohamed Marhoon, pero los 'Samuráis' volvieron a controlar el encuentro en busca del gol que necesitaba para clasificar al Mundial.

Japón merodeó el área del conjunto bareiní, no le fue fácil lastimar a su rival, aunque lo consiguió gracias a una corrida de Daichi Kamada contra el arquero Ebrahim Lutfalla en una definición rasante y junto al palo para un tanto lleno de delirio y celebración, con asistencia de Kubo.
La anotación le dio tranquilidad a los japoneses que fueron más pacientes y sentenciaron la historia en el final con un golazo del propio Takefusa Kubo. El volante de la Real Sociedad entró al área por la izquierda y sorprendió al guardameta con un tremendo remate mágico al primer palo para asegurar el boleto a la cita mundialista.
Japón hizo su tarea y disputará su octava Copa del Mundo; las ocho consecutivas, desde su debut en Francia 1998.