Bayern Múnich reforzó su defensa antes del Mundial de Clubes al fichar el jueves al defensa central alemán Jonathan Tah, quien estaba en la órbita del Barcelona.
El vigente campeón del España ahora tiene dos futbolistas en carpeta para la campaña 2024-2025, pero también tiene inconvenientes porque también tienen competencias.
La ventaja del Barcelona para la siguiente temporada, además de haber ganado todos los títulos nacionales, es precisamente no disputar ese Mundial de Clubes que condiciona la planificación de sus rivales. Aunque seguramente hubieran querido estar, si bien eso ahora les permite tener tranquilidad en el arranque del mercado.
Ya llegarán los movimientos y quizás como en otros veranos las prisas si no se logra retornar a la norma del 1:1 en el Fair-Play Financiero. Ya que la situación económica sigue siendo delicada y por ahora los esfuerzos del club se han centrado en las justificadas renovaciones de contrato anunciadas estos días, como la de Lamine Yamal.
Joan García y Luis Díaz eran los grandes fichajes prioritarios. Pero ambos se complicaron. Diario As indica que el arquero tiene prisa por resolver su situación y en el Espanyol, que no quieren verlo en las filas del eterno rival, ven al Newcastle con bueno ojos y como gran destino para este guardameta. Pero el Manchester City lo tiene en su radar y luego de un fracaso de temporada, quieren mejorar notablemente su plantilla.
Por otro l delantero colombiano, de quien Mundo Deportivo ya habla claramente que puede ir a Arabia Saudita. Porque el Al Nassr lo quiere como recambio de Cristiano Ronaldo por si se termina confirmando esa salida del delantero portugués.