Internacionales

El primer problema que sufre Vitor Roque sin debutar en el Barcelona: Xavi ya sabe cuál es el motivo

El Fair Play sigue atacando al Barcelona de Xavi Hernández. Diario Cope explicó el primer problema que tendrá el recién fichaje Vitor Roque.

2023-12-28

Vitor Roque ha fichado con el Barcelona donde se informó que el brasileño firmaría un contrato hasta el 30 de junio de la temporada 2030-31 teniendo una cláusula de recisión de 500 millones de euros.

Sin embargo, diario Cope de España, informó que el Barcelona solo afronta su primer problema con el joven jugador y es que solo podrán inscribir a Vitor Roque por seis meses.

Vitor Roque ya está en Barcelona: contrato, cláusula y las primeras palabras del flamante fichaje azulgrana

EL MOTIVO

El diario antes citado menciona que “ficharlo e inscribirlo son cosas distintas. Si no le puedes inscribir, no puede jugar. Y como club excedido, el Barcelona está sujeto a restricciones. Y para poder inscribirlo definitivamente tendría que cumplir con una serie de requisitos económicos, que ahora mismo no puede. El primero de ellos, sería el de generar unos 20 millones de euros de Fair Play”.

“Porque se le exigen dos temporadas (en este caso 1,5). Vitor Roque cuesta 30 millones de euros, que se dividen en cuatro temporadas (30/4=7,5), aunque su contrato sea para más años. Por lo que para estos seis meses de la temporada 2023-2024 se computarían por un lado 12,2 millones, que se obtienen de multiplicar esa temporada 1,5 por los siete millones y medio. Y por otro, habría que sumar 7,5 millones de euros más que corresponden al salario. Por lo que el Barcelona, como decíamos anteriormente, necesita un total de 19,7 millones de euros (12,2+7,5) para inscribir al delantero brasileño”, explicó el diario español.

Actualmente, el Barcelona no puede hacerlo y por eso tendrá que acudir a hacer una inscripción transitoria o temporal por solo 6 meses y hasta final de temporada.

El nuevo destino de Keylor Navas, la figura de la Serie A que llegaría al Barcelona, se retira un ex Real Madrid y barrida en el Dortmund

Es decir, que el 1 de julio 2024, Vitor Roque estará en el limbo y no tendría inscripción con el Barcelona. Ya que el equipo presidido por Joan Laporta deberá generar Fair Play para poder volver a inscribir al futbolista brasileño y necesitaría el equivalente a una temporada completa (12,5 millones de euros).

¿Y si no se logra?

El jugador estaría fichado, pero podría ser inscrito para la 24/25. El Barça tendría que cederlo (si el brasileño accede). Algo parecido pasó con Íñigo Martínez, al que se fichó con esa condición.

Lo que se desconoce es que si Vitor Roque y su agente son conscientes de esta situación y si aceptarían que Laporta solo garantice 6 meses de inscripción. “Si lo saben y lo asumen, se supone que habrán exigido cláusulas de salvaguarda para el jugador (indemnización, cesión garantizada, libertad...)” termina diciendo COPE.