Este fin de semana comienza la Liga Española 2023-24. Y el Barcelona, que debuta el domingo 13 en el Alfonso Pérez ante el Getafe, solo tiene 13 jugadores inscritos en LaLiga, de los cuales 2 están muy cerca de abandonar la disciplina azulgrana.
Este lunes 7 de agosto, en la web del equipo azulgrana solo salen como integrantes de la plantilla: Marc-André Ter Stegen, Andreas Christensen, Jules Koundé, Eric García, Gavi, Pedri, Franck Kessié, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Raphinha y Robert Lewandowski.
Y es que el equipo de Xavi Hernández está haciendo malabares para cuadrar las cuentas y poder inscribir al resto de futbolistas.
NO ESTÁN INSCRITOS
Entre ellos, se encuentra los fichajes Íñigo Martínez, Ilkay Gündogan y Oriol Romeu, así como los renovados Ronald Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Alejandro Balde y los cedidos el año pasado, caso de Sergiño Dest, Clément Lenglet y Ez Abde.
A pesar de que el campeonato arranca este viernes, el Barcelona podrá inscribir jugadores pasado ese momento para la 1ª jornada. }
Es decir que podría registrar nuevos futbolistas con el visto bueno de la patronal hasta justo antes del inicio de su partido ante el Getafe a las 21.30 hora de España. Sin embargo, por un aspecto práctico tanto para el Barça como para LaLiga, el límite estará en unas horas antes de ese domingo.