Marco Verratti fue uno de los primeros refuerzos de Nasser Al-Khelaifi cuando fue nombrado presidente del PSG y comenzó a armar un equipo competitivo. El italiano figuraba en el Pescara de la Serie A y la entidad francesa pagó 20 millones de euros por su traspaso en 2012.
Desde entonces se ha convertido en uno de los líderes del equipo junto al brasileño Marquinhos. Sin embargo, en 2017, el mediocampista tuvo la oportunidad de dejar París para recalar al FC Barcelona, pero vio truncada la operación por el propio mandatario del PSG.
En una entrevista con TV Play de Italia, Donato Di Campli, ex agente de Verratti, cuenta lo ocurrido por aquel entonces. “Marco se quedó en PSG porque no tuvo las pelotas para irse. Le quedaban ocho meses de contrato con el PSG. En 2017 pudo ir al Barcelona, pero tuvo miedo de enfrentarse a esa gente de París y se inclinó ante Al-Khelaifi. Tan pronto como eligió este camino, su carrera se terminó. Será un hombre muy rico, pero nunca será un campeón”, asegura.
“Fue encerrado en una habitación por el exdirector del PSG, Antero Henrique, y por Al-Khelaifi. Allí le pidieron que dejara de trabajar conmigo y le renovaban el contrato por el dinero que deseara. Un chico que entonces tenía 22 años se encontró en dificultades”, recuerda.
“Ahora estamos en la misma situación con Mbappé. Ahora va a sacar mucho dinero, pero va en medio del desierto con camellos”, añade Di Campli. Esto lo dijo porque Verratti interesa al Al Hilal de Arabia Saudita, que le ofrece un contrato de tres años con 35 millones de euros por temporada.
“En el PSG hay jugadores presos, incluso hay mucho chantaje. Cuando decidimos ir al Barcelona, al Emir no le gustó. Al-Khelaifi me avisó que si seguía intentando llevármelo del PSG, me iban a despedir y eso fue lo que pasó. Estoy seguro de que Marco estaba asustado en aquel momento”, cuenta el representante.
“Lo mismo sucede ahora con Mbappé. Creo que está persiguiendo su sueño, para convertirse en campeón. A esa edad todo el mundo toma el dinero, pero hay que saber elegir el camino que se quiere tomar. Marco y yo habíamos elegido ir al Barcelona. Lo mismo pasó con Rabiot en su momento”, dijo el exagente del italiano.
Para cerrar, Di Campli revela que antes de firmar con el PSG, Verratti tenía todo listo para jugar con la Juventus. “Siempre ha sido fanático de la Juventus y teníamos un acuerdo antes de fichar por el PSG. Pescara quería monetizar lo máximo posible la transferencia y teníamos que conciliar esto. Con la Juve el contrato ya estaba firmado. En PSG se olvidaron de eso”, sentenció.