El Barcelona es consciente de que el PSG ha contactado con el entorno de Ousmane Dembélé para conocer su situación e intentar su fichaje en este mercado de verano ante la posible salida de Kylian Mbappé.
Desde la entidad parisina pretenden pagar la cláusula de rescisión del futbolista (50 millones de euros hasta el 31 de julio), pero la operación se complica porque el francés no tiene intenciones de abandonar su club.
Así lo avanza este sábado el diario Sport, asegurando que Dembélé tiene decidido renunciar a muchísimo dinero para quedarse en el Barcelona.
“Los contactos entre el PSG y el entorno del jugador comenzaron esta misma semana. No es la primera vez que el club parisino habla directamente con sus agentes, pero esta vez sorprendió la contundencia”, señala el medio catalán.
En París estaban preparados para abonar la cláusula de 50 millones de euros antes del 31 de julio. El contrato que ponían encima de la mesa también es bastante superior a lo que percibe Dembélé como blaugrana y a la oferta de renovación.
“La operación para Dembélé era atractiva desde el punto de vista económico, ya que se embolsaba 25 millones, la mitad de la cláusula, pero ni así el futbolista está convencido de salir del Barça”, añaden.
El galo está muy cómodo en Barcelona y cree firmemente en el proyecto de un Xavi que lo convenció en 2022 para que renovara su contrato. El ‘Mosquito’ se siente valorado y por eso no tiene previsto moverse.
El PSG seguirá insistiendo y apretarán hasta el lunes porque Dembélé es una oportunidad de mercado y más si acaba saliendo Mbappé. Está claro que será complicado hacerlo cambiar de opinión.