Una de las trabas de Messi para renovar con el PSG es que le brinden garantías deportivas, ya que el equipo se ha debilitado notablemente esta temporada con fichajes de bajo nivel, que en lugar de ayudar perjudicaron al club.
Uno de los refuerzos que se volvieron un fracaso es Renato Sanches. El portugués no ha podido rendir desde que llegó al Parque de los Príncipes, aunque en gran parte es por las constantes lesiones.
El PSG pagó 15 millones de euros por su fichaje sin importar que no poseía grandes credenciales antes de llegar. Si bien jugó tres años en el Lille, nunca fue ese futbolista que sobresalió en el Bayern Múnich años atrás.
Renato se volvió a lesionar por la fecha 30 de la Ligue 1, ahora contra el Niza, lo que obligó al entrenador Galtier a hacer un cambio de esquema en pleno partido. Por esta nueva recaída, Sanches estará hasta cuatro semanas afuera, despidiendo ya la temporada, en la cual se perdió 16 partidos y podrían ser 20 con esta nueva baja.
El portugués acumula ya 80 días estando de baja. Su incorporación, como otras tantas, puso de manifiesto el desorden jerárquico que hay en el PSG. El club quería fichar a Seko Fofana del Lens, pero entonces apareció Luis Campos y sugirió pagar 15 ‘kilos’ por su compatriota, ya que era más barato frente a los 40 millones de Fofana.
De aquí las dudas que tiene Messi sobre seguir en París o mudarse a otro club. Mbappé también está descontento con la dirección deportiva y exigió cambios. Sanches podría ser parte de ellos y dejar la capital francesa a final de temporada.