Con Ibrahimovic como protagonista, autor de dos tantos, uno de penal (minuto 39) y otro con un zapatazo (42), el París SG cimentó su victoria desde el principio con un tanto de Blaise Matuidi (3) y cerró el partido con otro de Yohan Cabaye (88).
El Leverkusen nunca entró en el ritmo del partido y al principio de la segunda parte se quedó con uno menos por la expulsión del bosnio Emir Spahic por doble amarilla (59).
Los jugadores alemanes llegaban tarde a casi todos los duelos y de esos retrasos sobrevino la expulsión. Spahic vio la primera amarilla cuando provocó el penal sobre el argentino Ezequiel Lavezzi en el minuto 38 y la segunda tras protestar al linier una falta lateral al brasileño Lucas Moura.
Pero para entonces el partido ya estaba decidido a favor de los visitantes.
La renta del París Saint-Germain pudo haber sido más amplia si el árbitro no hubiera anulado un gol en el minuto 65 tras rechazar en dos defensas. El colegiado entendió que Lavezzi estaba en fuera de juego aunque no tocara el balón.
Los hombres de Laurent Blanc controlaron el partido en todo momento y nunca sintieron el peligro del Bayer Leverkusen, que lleva un 2014 horrible en el que han perdido cuatro de los seis partidos que han disputado.
Con estos números se antoja difícil que el equipo alemán pueda remontar en París el próximo 12 marzo.