Hoy tiene 54 años de edad y su vida ahora está muy alejada al mundo del fútbol. Nació en Amsterdam, el 30 de septiembre de 1962. Como futbolista brilló en cinco equipos, la misma cantidad que como DT, solo que dos de estos fueron selección nacional.
La nueva generación lo recuerda en su etapa como técnico, donde fue el gran responsable de meter al Barcelona en el mapa y de hacer debutar al para muchos mejor jugador de la historia, nos referimos a Lionel Messi.
Frank Rijkaard debutó como técnico en la Copa del mundo de Francia 1998, donde fue el ayudante del seleccionador holandés Guus Hiddink. Ese mismo año, pasaría a ocupar el banquillo oranje, como primer entrenador. Pero dos años después, renunció al puesto y fue sustituido por Louis van Gaal, ya que no cumplió el objetivo que se había marcado de ganar la Eurocopa 2000 que se jugó en Bélgica y Holanda. Holanda cayó en la tanda de penaltis de semifinales frente a Italia).
En la temporada 2001-02 se hizo cargo del Sparta Rotterdam. que acabó descendiendo a la Eerste Divisie (segunda holandesa). Su estilo de fútbol es ofensivo, marcado por la escuela neerlandesa, dando importancia al juego por las bandas, sin olvidar la importante vertiente defensiva, que le viene por su paso como jugador de la liga italiana.
En 2003 llegó al FC Barcelona, bajo la presidencia de Joan Laporta, escogido por Txiki Begiristain y recomendado por Johan Cruyff. Con la consecución de la Champions League se convirtió en la quinto en conseguirla como jugador y entrenador, emulando al propio Johan Cruyff.
En el 2008 fue sustituido por Pep Guardiola y se fue a entrenar al Galatasaray dónde permaneció hasta el 2010.
Luego inició su última etapa como entrenador que fue dirigir a la selección de Arabia Saudí y ya en 2014 anunció su retiro.
Arabia Saudita fue su último destino como entrenador profesional.
El nombre del negocio de Frank Rijkaard es 'Dengh', situado en Utrecht, el centro de Holanda y donde, según medios locales, se puede disfrutar de deliciosas crepas.
Hay que mencionar que el holandés estuvo muy interesado en volver a dirigir, según varios medios internacionales. Se hablaba que tenía ofertas de clubes italianos, ingleses y hasta de España, donde triunfó con el FC Barcelona.