Internacionales

"No servía para este club, pero no estoy aquí por regalo de nadie; la gente ahora ha cambiado de opinión"

El jugador del Barcelona reconoció que tuvo ofertas, pero que solo quería seguir de azulgrana.

2025-05-29

Uno de los jugadores más destacados del Barcelona esta temporada ha sido Raphinha. El extremo brasileño ha logrado acallar las críticas gracias a su rendimiento, acumulando 34 goles y 22 asistencias en todas las competiciones.

En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, de la cual ya se ha publicado un adelanto, Raphinha compartió sus sensaciones sobre su momento en el club.

Di María, exjugador del Real Madrid, firma nuevo contrato a sus 37 años, pero antes jugará el Mundial de Clubes con este equipo

“Desde que llegué, mi objetivo fue siempre quedarme muchos años, incluso más de los que contemplaba mi contrato inicial. Esa idea estuvo en mi cabeza desde el primer día. Pero era consciente de que para merecer una renovación, tenía que rendir al máximo tanto en los partidos como en los entrenamientos”, explicó.

No servía para este club, pero no estoy aquí por regalo de nadie; la gente ahora ha cambiado de opinión

Al referirse a los rumores sobre una posible salida, añadió: “Desde mi llegada, en cada mercado se decía que me iba, que no era apto para este club. Pero yo confiaba en mí. No estoy aquí por casualidad ni por favores. Estoy aquí por lo que he demostrado en otros equipos y con la selección. Mi problema nunca ha sido la falta de nivel”.

“El Barça es un club grande y muy exigente. Si no cumples con las expectativas, es normal que lleguen las críticas y que se cuestione tu continuidad. Pero yo sabía lo que podía aportar. Tenía claro que, si trabajaba duro y los resultados llegaban, la opinión de la gente cambiaría. Y eso es justamente lo que ha ocurrido”, afirmó.

Raphinha también reveló que tuvo ofertas para marcharse: “Eso demuestra que no era una cuestión de nivel. A un jugador sin calidad no lo vienen a buscar los grandes clubes de la Premier y otros equipos importantes con ofertas tan altas. Pero mi intención siempre fue quedarme”.

Lamine Yamal recibe duro golpe y Cubarsí aplasta al nuevo fichaje del Real Madrid: los favoritos para el Golden Boy 2025

Para cerrar, compartió su vínculo emocional con el club: “Desde niño seguía al Barça. Veía todos sus partidos, admiraba a Ronaldinho, a Neymar, la historia del club, los títulos, la afición... ya había visitado la ciudad y el estadio, y siempre soñé con estar aquí y dejar mi huella en esta institución”.