Internacionales
2012-09-09
El Real Madrid investiga quién fue el que calentó la cabeza a Cristiano Ronaldo con ofertas suculentas de los clubes rusos (principalmente el Anzhi) y franceses (el París Saint Germain).
El club español piensa que su estrella explotó el 1 sábado de septiembre cuando se enteró del gran contrato que el Anzhi ofreció a Lass el 31 de agosto, día del cierre del mercado de casi todas las las ligas europeas.
El conjunto ruso firmó a Lassana Diarra un contrato por cuatro años y 28 millones de euros netos por ese periodo. Después del día 31 de agosto solo continuaba abierto el periodo de fichajes en Rusia, Francia y Turquía, un plazo que expiraba el 5 de septiembre.
ESTABAN OBSESIONADOS
Según la prensa española, Cristiano se delató al acudir a los despachos del Bernabéu para quejarse de su situación. Comentó que los mercados de Rusia y Francia todavía estaban abiertos. Estaba obsesionado con ello. ¿Quería marcharse?.
Fue un estallido dialéctico promovido por magnates, intermediarios, clubes o amigos. Las intenciones estaban claras. Alguien le comentó que era increíble que Lass cobrara siete millones y él 'solo' once. De acuerdo a sondeos, Cristiano es último entre los mejor pagados.
A sus 27 años, curtido en mil batallas, Ronaldo llegó al estadio y soltó sus sentimientos. No era un movimiento reflexivo, meditado. Entonces lo habría hecho mucho antes, con la Premier abierta. Fue una reacción impulsiva, que descubría influencias externas.
¿Y QUIÉNES LE PUEDEN PAGAR?
Ahora habla de cuestiones de cariño, apoyo y reconocimiento, pero cuando entró por las puertas de los despachos del Bernabéu mencionó a las ligas rusa y francesa, que nada tenían que ver con esos aspectos.
El Real Madrid investiga. ¿Quién ha dialogado con Cristiano? En Francia solo hay un equipo con dinero para pagarle: el PSG. En Rusia únicamente existe la posibilidad del Anzhi. En Inglaterra interesa al Manchester City. El abánico de opciones es pequeño.