Internacionales

Riquelme y el recuerdo más triste de su carrera profesional

Falló un penal en la Champions League 2005-06 donde el Diez llevó al Villarreal a las semifinales del torneo.

2015-01-26

La carrera de Juan Román Riquelme no solo se pintó de alegrías, también hay muchas donde le tocó morder el polvo. Una de ellas es aquella que vivió cuando falló un penal ante el Arsenal. Ese día el mundo se le vino encima.

En muchas ocasiones, el argentino ha dicho que no olvida aquella noche en la que Lehmann le atajó un penal y el Arsenal eliminó a su Villarreal de la semifinal de la Champions 2006.

En la Champions League 2005-06, el Diez llevó al Villarreal a las semifinales del torneo, tras dejar atrás al Rangers en octavos y al Inter en cuartos de final. En el partido de ida de la semi, disputado en el desaparecido Highbury, el Submarino Amarillo cayó por 1 a 0 con gol de Kolo Touré, pero estaba dispuesto a revertir la situación y hacer historia en la revancha, el 25 de abril del 2006.

No obstante, las cosas no salieron como esperaban, y justamente quien los guió hasta allí cometió el error que le permitió al Arsenal clasificarse a la final: sobre el final hubo penal a favor del equipo de Pellegrini y Riquelme no le pegó bien.

Acto seguido, el alemán Jens Lehmann se quedaba con el balón, y el árbitro finalizaba un 0 a 0 que le ponía fin al momento más importante del club español a nivel internacional.

Ante su retiro, el argentino declaró que 'Es uno de los recuerdos más tristes de mi carrera. Yo creo que nosotros merecíamos pasar a la final, pero tuvimos poca suerte'.