Internacionales
2011-02-12
El Manchester United venció en Old Trafford con goles del brasileño Nani y del inglés Wayne Rooney el derby de su ciudad, por 2-1, en el que los 'Citizens' anotaron por medio del español David Silva, en la 27ª fecha liguera, afianzando su liderato en la Premier League.
Los 'Red Devils' se llevaron la victoria frente al Manchester City gracias a un extraordinario gol Rooney, que llegó en el minuto 78 tras un centro de Nani. El inglés remató de chilena un balón al área del portugués mandando el esférico al fondo de las redes, pasando cerca de la escuadra.
LA PERLA DE ROONEY
'Es un gol increíble, nunca vi nada así. Es el gol más lindo, en términos de ejecución que he visto en Old Trafford en mi carrera aquí', señaló tras el encuentro el entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson.
Antes de que Rooney decidiera en favor de los locales el derby 144 de Manchester, un partido abierto que nada tuvo que ver con el 0-0 que protagonizaron ambos equipos en noviembre, Nani anotó el 1-0.
En la primera mitad, el brasileño, que se escapó de la marca del argentino Pablo Zabaleta, marcó el 1-0 tras resolver un mano a mano con el arquero visitante, Joe Hart, en el que el Nani batió al portero por su izquierda, después de haber recibido un pase largo del veterano galés Ryan Giggs (41).
El Manchester City reaccionó tras la reanudación y logró el empate en una afortunada acción en la que el balón, tras un remate del bosnio Edin Dzeko, rebotó en la espalda de Silva antes de entrar en la portería defendida por el holandés Edwin van der Sar (66).