El delantero marfileño del Hertha de Berlín fue despedido cuando el pasado lunes publicó un vídeo de sí mismo bromeando y dando la mano a sus compañeros sin guantes, sin máscara, sin respetar las nuevas normas de asepsia impuestas por el protocolo sanitario de la Bundesliga.
Kalou aparecía sonriente y como si el nuevo mundo paralizado no le deprimiera. Como si fuese imposible practicar el fútbol sin vulnerar las normas de distanciamiento social que imperan forzosamente en los clubes, decididos a reanudar la competición en mayo a pesar de que los futbolistas no pueden ni darse la mano.
En un comunicado posterior, el Hertha de Berlín de la Bundesliga consideró ese comportamiento 'inaceptable' y suspendió a Salomon Kalou, su goleador y capitán, con 'efecto inmediato' por incumplir las nuevas normas.
SE ESTUDIAN OTRAS SOLUCIONES
En Leipzig, por ejemplo, el equipo local podría permanecer prácticamente en cuarentena en sus instalaciones de entrenamiento. 'Puede que se duerma en el lugar, pero es algo sobre lo que estamos hablando todavía', afirmó el defensa internacional Marcel Halstenberg.Por parte de la DFL se presentó un protocolo que evita todo contacto inútil en el momento de los partidos: no se estrecharán las manos, ni habrá fotos de grupo, las botellas de agua serán individuales y en el banquillo habrá un asiento vacío entre cada jugador, entre otras medidas.
En el momento de la interrupción de la Bundesliga en marzo, el Bayern de Múnich era líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.
Quedan nueve jornadas por disputar, además de los repechajes ascenso-descenso. También quedan por jugar las semifinales y la final de la Copa de Alemania.