Internacionales

La dura sanción que impondría la UEFA al presidente del PSG, Al-Khelaifi, tras su agresión ante los árbitros en el Bernabéu

El presidente del PSG, junto a su director deportivo, serían duramente sancionados por UEFA.

2022-03-11

La UEFA abrió un expediente disciplinario contra el PSG, su presidente Nasser Al-Khelaifi y su director deportivo Leonardo, por el comportamiento de los dos dirigentes tras la eliminación de los parisinos el miércoles en los octavos de final de la Champions frente al Real Madrid.

El expediente está basado en el artículo 11 del reglamento disciplinario de la instancia, sobre “los principios generales de conducta”, así como en el 15, que sanciona el “comportamiento incorrecto de los jugadores y directivos”, precisó un portavoz de la UEFA.

Comunicado de la UEFA sobre Al-Khelaifi y sus ataques a los árbitros en el vestuario tras el Real Madrid-PSG

Pues según lo escrito en el acta del encuentro por el central neerlandés, Danny Makkelie, el mandatario parisino se dirigió al vestuario de los arbitros tras el partido y rompió uno de los banderines de un asistente “deliberadamente” con un comportamiento “agresivo”.

Según los mecanismos de dichos artículos, el tiempo de sanción por esta falta sería, en términos de partidos, entre un mínimo de 10 a un máximo de 15, tanto para Al-Khelaifi como para Leonardo., quien acompañó al qatarí en su rabieta.

El director de Sport Laws Institute, Toni Roca, explica que la UEFA también maneja lo que son suspensión temporales, sin un tiempo específico de partidos, por lo que para él no le “sorprendería uno o dos meses de sanción” para los involucrados.

“Lo normal es que haya alguna sanción, sería sorprendente que UEFA no aplicara castigo alguno aunque fuera pequeño”, añadió, mencionado que de acuerdo al artículo 15.2 de su Código Disciplinario, también podrían ser sancionados economicamente por un máximo de 100 mil euros.

Al-Khelaifi se dirigió al vestuario de los arbitros del Real Madrid-PSG y mostró una conducta agresiva.

Cabe destacar que aquí no se está tomando en cuenta lo que los diarios españoles relatab que hizo Al-Khelaifi contra un empleado del Bernabéu, que tras haber grabado la rabieta del directivo, éste le atacó y expulsó un efusivo “te voy matar” para posteriormente borrar el video que no salió a luz; pues no informe legal de esto.

Sin embargo, la sanción podría crecer de acuerdo a lo que dicte en su acta el delagado del partido, que normalmente sale tiempo después del juez del juego y no suele trascender publicamente.