Internacionales
2013-10-14
El guardameta checo Petr Cech es considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su posición pero esta fecha, 14 de octubre, se cumple el séptimo aniversario de uno de los momentos más dramáticos en la carrera del meta del Chelsea.
El 14 de octubre de 2006, en el partido que enfrentaba al Chelsea con el Reading, el mediocampista Stephen Hunt chocó con él, propinándole un severo golpe con la rodilla en la cabeza, lo que le produjo una fractura de cráneo.
Tuvo que ser sustituido por Carlo Cudicini, el cual también se lesionó en el mismo partido, ocupando la portería el defensa John Terry hasta la conclusión del mismo. Su regreso a los terrenos de juego se produjo el 20 de enero del 2007, con un casco de rugby como prevención de golpes, el cual luce desde entonces en todos los partidos y entrenamientos.
José Mourinho, técnico 'Blue' también en ese momento, acusó a Hunt por la lesión de Čech, diciendo que 'el choque fue una desgracia. Tiene la suerte de seguir vivo'.
También criticó al Servicio Central de ambulancias del Sur NHS Trust y al árbitro del partido Mike Riley por el hecho de que Čech es un trillizo, su cráneo es más débil que el de una persona normal.
A aquello le siguieron muchos comentarios de los medios de comunicación, algunos de acuerdo, algunos condenando las reclamaciones de Mourinho. Una serie de comentaristas, incluidos los porteros actuales y anteriores, vieron el incidente destacando la necesidad de una mayor protección de los guardametas.
Tras el tratamiento hospitalario, Čech regresó a su casa el 24 de octubre de 2006 y en la semana siguiente regresó para un período de entrenamiento ligero.
Sin embargo, el Chelsea anunció que el portero estaría fuera de los terrenos de juego durante tres meses, de acuerdo con el consejo médico sobre el tiempo necesario para una recuperación completa de la fractura de cráneo. En una entrevista en televisión del Chelsea, Cech dijo que no tenía recuerdos de la lesión en sí.