Liga Nacional
2013-02-22
Sergio Ramos, defensa central del Real Madrid, analizó la actualidad del equipo blanco en la presente temporada, se refirió al Milan-Barcelona de la 'Champions League' y también habló de los penales que le tocó tirar contra el Bayern Múnich y frente a Portugal, que tuvieron un final distinto.
El jugador visitó el programa de ‘El Hormiguero’ de Antena 3 y al ser preguntado por su presentador, Pablo Motos, sobre si se alegraba cuando el Barça pierde un partido, como el miércoles en San Siro, el defensa del Real Madrid respondió: “Competimos con el Barcelona, pero cuando juega un equipo español contra uno extranjero, siempre voy con el de casa, sea el Barcelona o quien sea'.
También comentó su penal fallado en la Liga de Campeones ante el Bayern Munich la temporada pasada.. “El día que no me vea motivado para lanzar un penalti no lo tiraré. Los falla el que los tira. A mí me molesta que se mienta. Si me hubieran podido los nervios al mandar el balón donde lo mandé, lo hubiera dicho. Pero no fue así. También fallaron otros jugadores', recalcó, por el partido que el Madrid quedó eliminado de la final.
El madridista explica lo que sucedió en ese momento. 'El punto de penalti no estaba muy bien y di al balón con el pie de apoyo. Se me quedó esa espina clavada y también por lo que sufrieron mi madre y mi hermana. La experiencia te va haciendo más fuerte, si no los superas no vives y no podrías ser un profesional. Siempre tienes que saber pasar página cuando cometes errores y seguir creciendo”.
Eso sí, nada más fallarlo ya sabía cómo lanzaría el siguiente, como pasó en la Eurocopa frente a Portugal. 'El mismo día que fallé el penalti en Champions le comenté a mi madre que el siguiente que tuviera la picaba. Lo tiré así para demostrar que no me tiembla el pulso en los momentos importantes. Le dediqué ese momento a mi familia', le salió a lo Panenka.
EL SUFRIMIENTO DE DEL BOSQUE
Ramos confesó que el técnico de la selección española es quien más sufre cuando se llega a esa instancia decisiva. “En ese momento los entrenadores son los que más lo sufren por la repercusión que pueda haber y lo que pueda pasar' reveló.
'Cuando pasas la primera fase un partido malo te mande a casa. Ensayábamos constantemente los penaltis. Piqué, Xabi Alonso y algunos nos quedábamos a practicar tras los entrenamientos. Le decía a Vicente que como llegara la picaba y me dijo que no me atrevería. Queda para la historia, se lo podré enseñar a mis niños”, dijo orgulloso.