Sergio Ramos fue presentado como nuevo jugador del Sevilla, el defensor de 36 años estaba muy emocionado por su regreso y la afición de Nervión lo recibió con mucho cariño.
Ramos llegó para retirarse en el club de su vida, incluso rechazando mejores ofertas que tenía sobre la mesa como la del Al Ittihad de Arabia Saudita.
En la conferencia de prensa donde le dieron la bienvenida, Sergio fue consultado por las posibilidades de ganar títulos con el Sevillla, el club español compite en la Liga Española, la Copa del Rey y la Champions League.
Ramos no esquivó la pregunta y aquí fue donde sacó sus garras y destrozó al PSG, su club antecesor donde estuvo dos temporadas, la primera de ellas muy criticadas.
“Siempre he sido una persona que se mueve por emociones y por sensaciones” empezó Ramos, y siguió: “Si elegí un proyecto es porque realmente creo en él. En París teníamos la oportunidad de continuar. Pero hay veces que por sensaciones y muchas otras cosas piensas que el ciclo ha terminado (el del PSG). No es una cuestión de dinero, ni de contrato ni de años. Es un tema deportivo, de filosofía y de mentalidad”. Desde ya que esta frase no le agradará para nada a la directiva del PSG.
El club francés ya viene recibir una duras palabras de Neymar, quien aseguró que tanto él como Lionel Messi “vivieron un infierno allí”.
Sergio no ocultó su felicidad de volver: “Hoy es un día inolvidable en mi vida. Después de 18 años, estoy regresando a casa. A veces, ocurren cosas en la vida que deseamos atesorar, y este es uno de esos momentos. Quiero expresar mi profundo agradecimiento al presidente, al director deportivo, al vicepresidente y a la increíble afición del Sánchez Pizjuán por abrirme las puertas y darme la oportunidad de volver a mi hogar”.
Y agregó: “No puedo dejar de mencionar a mi hermano (agente suyo), quien siempre ha estado a mi lado en este viaje. Perdónenme si me emociono, pero hemos recorrido un largo camino desde que nos fuimos, y aquí estamos, lado a lado. Partí siendo un niño, y hoy regreso con mi esposa y mis cuatro hijos. Por eso, también quiero agradecer a mi querida esposa por su apoyo inquebrantable”.
El defensor explicó en resumen que su regreso se debe a “deudas” que tenía con otras importantes personas de su vida: “Además, quiero rendir homenaje a tres personas muy importantes en mi vida: Antonio Puerta, a quien sentía que debía una deuda; a mi abuelo, quien me hizo sevillista desde cuna; y a mi padre, por moldear la persona que soy hoy. Todos merecemos despedirnos de este lugar por la puerta grande”. El nuevo desafío está planteado a este Sergio Ramos experimentado.