Internacionales
2016-06-07
Mantener la
columna vertebral del equipo se ha convertido en uno de los grandes retos en el
Atlético de Madrid.
Pues según informan medios españoles, han tenido que rechazar ofertas por cinco jugadores de hasta 400 millones de euros.
Del portero al goleador, de Oblak a Griezmann, el rojiblanco se ha convertido en un grupo absolutamente atractivo para el mercado.
De acuerdo a un informe del diario Marca, la idea y el desafío es mantener esta vez en el plantel a todos los que han sido importantes, porque conviene recordar, en ese sentido, que el pasado verano abandonaron el Atlético jugadores como Miranda, Arda, Raúl García o Mario, que hace dos se marcharon Diego Costa, Filipe Luis, Courtois o Villa y que hace tres se perdió a Radamel Falcao.
El club rojiblanco trabaja estas semanas en la elaboración de su próximo presupuesto, pero la previsión para el ejercicio 16-17 pasa por unos ingresos ordinarios sin tirar del mercado de futbolistas cercanos a los 230 millones, cuando los grandes tiburones del fútbol continental pueden superar los 600.
El Cholo no se quiere desprender de sus figuras, al contrario, ocupa un nueve y dos más que refuercen el equipo, por eso se ha mantenido con una inflexible actitud de ceder, todo ello controlando la deuda y cumpliendo con los criterios económicos marcados de forma estricta por la LFP y mucho más flexible por la UEFA.