Toni Freixa, portavoz del Barcelona, ha asegurado que 'sería un gran ejemplo para la sociedad que vascos y catalanes jugaran un partido en la capital de España', en referencia a la polémica por la sede de la final de la Copa del Rey.
'Por el bien del fútbol español la final debe ser en el Bernabéu. Sería un ejemplo de civismo y un modelo. Los protagonistas de este circo que es el futbol debemos asumir nuestras responsabilidades para ser un espejo y un ejemplo', añadió.
Tras la reunión de la Junta directiva azulgrana, la sede de la final de Copa ha sido el monotema de una rueda de prensa en la que Freixa no ha ocultado su malestar con la Federación Español ante las filtraciones que están surgiendo y que apuntan a que el máximo organismo federativo ya sabría que el Santiago Bernabéu no será escenario de la final.
'No queremos polemizar, a pesar de tener motivos, porque el secretario de la Federación no puede pronunciarse antes de anunciarlo a los clubes. A mí no me consta que en el Bernabéu estén previstas obras, y esperamos que con el mismo respeto con que el Barcelona fue a la reunión de Madrid se nos responda con el mismo respeto por parte de la Federación. Merecemos mucho más por parte de la Federación que una información filtrada', advirtió Freixa, firme al asegurar que no tiene ninguna notificación de la Federación sobre dónde se jugará la final.
Y además expresó que 'tengo que pensar que la Federación está usando toda su influencia para que sea así, confío en ello, porque si tuviera una sospecha de que esto no se está haciendo sería algo muy grave. Pero el propietario del campo tiene derecho a decidir a quién quiere acoger en su campo. Si no quiere la final, lo que tiene que hacer es comunicarlo.
Freixa también descartó una posible reunión entre los presidentes Floretino Pérez y Sandro Rosell para desbloquer el asunto: 'Es que este no es el procedimiento. Es la Federación quien designa la sede y convoca a los clubes porque nos quiere escuchar, y en este caso ambos equipos coincidimos con la RFEF en la propuesta que hizo, el Bernabéu. No queremos presionar a nadie, que no se interprete así'.