Internacionales

Sale a la luz el peculiar apodo que Cholo Simeone puso a Messi: “Lo hizo para que no le tuviéramos miedo”

Felipe Luís, ex jugador del Atlético de Madrid, reveló el apodo que le puso Cholo Simeone a Messi.

2023-12-16

Uno de los grandes jugadores que ha dejado el Atlético de Madrid en el último tiempo es Felipe Luís. El brasileño estuvo en la época dorada del club y ahora juega para Flamengo.

Pep Guardiola pide perdón y ‘echa’ a jugador que costó 50 millones al Manchester City: “Me cuesta verlo en el equipo”

Durante una entrevista con Charla Podcast, habló de todo lo que vivió en el cuadro colchonero y reveló cómo llama Diego Simeone a Lionel Messi dentro del plantel del Atlético de Madrid.

“Antes de los partidos ante el Barça, Simeone nunca utilizaba el nombre de Messi... Siempre le llamaba ‘el enano’ para que cuando estuviéramos delante de él no le tuviéramos miedo”, comenzó Felipe.

“Es el mejor jugador contra el que he jugado. Me concentré mucho en marcarle, lo veía. Yo lo veía. Creo que vi prácticamente todos los partidos de Messi desde 2006 hasta 2016. No sé, prácticamente todos porque me divertía. Si ves los vídeos, se enfrentaba a ocho jugadores, se quedaba entre líneas, le daba la vuelta al balón, se enfrentaba a todos. Todo un espectáculo. Y jugar contra él fue una gran motivación para mí, porque no quería cambiar de camiseta. Quería que no hiciera nada. Quería salir del campo y decir: ‘Has anulado a Messi, eras el hombre’. Así que iba con un cuchillo entre los dientes y me ensuciaba todo lo que podía. Si tenía que pisarle, darle un codazo, lo que tuviera que hacer”, continuó diciendo sobre el argentino.

Simeone llamaba a Messi “El enano” para que los jugadores del Atlético no le tuvieran miedo.

Además, Felipe Luís tiene un récord negativo contra Messi. En 26 partidos que disputaron, 14 veces ganó Messi, nueve ocasiones empataron y el brasileño solo ganó tres.

OFICIAL: El motivo por el que Inter de Miami y Messi no jugarán la US Open Cup de 2024; la MLS lo decidió

“Si te viene de frente, no puedes cogerle. Si vas uno contra uno, no hay manera. Así que imagínate todos los equipos que han jugado contra Messi en los 1000 partidos que Messi ha jugado en su carrera. El entrenador ha hecho una táctica especial para defenderle, ha puesto a dos jugadores y aún así él ha marcado y aún así él ha hecho asistencias. Aún así, es muy bueno, es muy bueno”, remarcó.

“Hay entrenadores que ponen un jugador para vigilar a Messi, otros ponen dos o tres jugadores. En el Atleti, Simeone ponía a cuatro jugadores para vigilarlo sólo a él. Y cuando marcaba gol, ¿de quién era la culpa? De nadie. Todos habíamos hecho bien nuestro trabajo, pero era Messi”, remató el brasileño.