Una Francia de juego triste, sin Kylian Mbappe, no pudo pasar este jueves del empate a cero ante Israel en Saint-Denis, en un encuentro marcado por las medidas de seguridad excepcionales, para evitar incidentes como los de la pasada semana en Ámsterdam.
En un Estadio de Francia blindado con 4.000 policías dentro o en los alrededores, y ante apenas unos 13.000 espectadores, la selección ‘Bleu’ volvió a mostrar un juego desigual y sus ocasiones, generadas más por la insistencia que por el buen juego, fueron frustradas por un inspirado Daniel Peretz, el meta israelí.
En el mismo grupo, Tonali selló la clasificación de Italia. Con su primer gol desde que terminara su sanción por apuestas ilegales y más de un año después del último que marcó, Sandro Tonali decidió este jueves el duelo ante Bélgica (0-1) y certificó la clasificación de Italia para los cuartos de final de la Liga de Naciones, a los que los ‘Red Devils’ ya no pueden acceder.
Esta Italia, la misma que quedó eliminada de manera irreconocible en la Eurocopa, ha encontrado tras el fracaso cosechado en verano el equilibrio para funcionar a las mil maravillas.
Los de Luciano Spalletti, de hecho, no pierden desde esos fatídicos octavos de final ante Suiza en tierras alemanas y, en cuatro partidos, solo han sumado un empate, curiosamente ante esta Bélgica en el Estadio Olímpico de Roma.
LIGA B DE LA NATIONS LEAGUE
Inglaterra, guiada por Jude Bellingham, que produjo los dos primeros goles, apunta al ascenso en la Liga de Naciones tras vencer a Grecia (0-3) y solo necesitar vencer a la República de Irlanda en el último partido para asegurar el primer puesto de su grupo.
Asimismo, Erling Haaland agrandó su particular historia con Noruega y, acompañado por Alexander Sorloth, ataviado de asistente, dejaron en evidencia a la selección de Eslovenia que capitanea el meta Jan Oblak que padeció una noche aciaga en la Liga de Naciones.
Haaland firmó uno de los cuatro tantos de su equipo. Pudo hacer más, pero se topó con los palos. Hizo el segundo, el que puso por delante a su selección. El atacante del Manchester City logró su gol número 35 en los 38 partidos con la selección de Noruega y con 24 años se erigr ya en el máximo goleador histórico de su país.