El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, se mostró este martes crítico respecto al momento elegido por el club para anunciar la llegada de su sucesor, el español Pep Guardiola, puesto que el frenesí mediático creado no ayuda al equipo.
'Hubiera estado mejor hacerlo durante la tregua invernal (boreal)', dijo a la cadena de televisión Sky el director técnico de 67 años de edad, cuyo contrato con los bávaros finaliza el 30 de junio próximo.
Podría haber sido 'antes de Navidad, porque el movimiento mediático puede interferir en una jornada normal de trabajo', añadió.
El miércoles pasado, dos días antes de la reanudación de la Bundesliga, el Bayern anunció que Guardiola, de 42 años, ganador de 14 títulos en cuatro años al frente del Barça, será el entrenador del equipo a partir del 1 de julio.
En esta etapa, tras las cortas vacaciones, los bávaros tienen un programa cargado en la Bundesliga, en la que deben enfrentar al Stuttgart, Maguncia, Schalke 04 y Wolfsburgo, mientras tiene por delante los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal inglés, el 19 de febrero.
Por su parte, el seleccionador de la 'Mannschaft', Joachim Löw, evocó las discusiones sobre los potenciales ayudantes de Guardiola, afirmando que Heynckes 'no lo tendrá fácil'.
'Como todo el mundo se ha vuelto loco con Guardiola, necesitamos relativizar todo esto y concentrarnos en el fútbol', reconoció el sábado el presidente del club, Uli Hoeness.