Para la prensa española en general, el gran momento que atraviesa el Barcelona en la presente temporada tiene un principal responsable: Hansi Flick.
Sin embargo, Thierry Henry considera que el verdadero “director” de esta orquesta azulgrana es Xavi Hernández, porque fue el encargado de darle la oportunidad a jugadores como Lamine Yamal y Pau Cubarsí.
“Yo no creo que Hansi Flick haya iniciado una nueva era. Xavi lo hizo. Él (Flick) está continuando lo que hizo Xavi”, asegura el exdelantero francés, en su rol como comentarista deportivo en CBS Sports.
“Xavi le dio la titularidad a Cubarsí y arrancó con Lamine Yamal. Xavi inició a muchos de los jugadores que están ahí. Él se fue, Hansi Flick llegó. Y pienso que ahora este equipo, por los dos años que llevan jugando juntos y, tras superar la temporada complicada que pasaron, tiene que ser considerado uno de los favoritos para ganar la Champions”, explicó el campeón del mundo.
Ya sea gracias a Flick o Xavi, lo cierto es que Barcelona está firmando uno de los mejores inicios de temporada de su historia. Líder en LaLiga y ahora se ubica en la zona de clasificación directa a los octavos de Final de la Champions League; acumula 55 goles a favor en 16 partidos, lo que da un promedio de más de tres tantos en cada juego.
El cuadro catalán ganó por goleada el 50% de sus partidos en lo que va del curso (contando partidos de Liga y Champions) Se resumen en: 7-0 a Valladolid, 4-1 ante Girona, 5-1 contra Villarreal, 5-0 frente al Young Boys, 5-1 al Sevilla, 4-a ante Bayern, 4-0 contra Real Madrid y 5-2 al Estrella Roja.