Arabia Saudita sigue amenazando al Real Madrid. Los blancos ya perdieron a Nacho y Karim Benzema, que se fueron al fútbol de Medio Oriente en 2023. Luego saltaron rumores con un posible arribo de Modric, Rudiger y Militao. Pero en estos casos recibieron una respuesta negativa por parte de los jugadores, pues desean continuar su carrera en España.
Sin embargo, desde Arabia todavía no renuncian al fichaje de Vinicius. El brasileño fue el mejor jugador de la pasada temporada y, ante la posible marcha de Neymar, el Al Hilal quiere convertirlo en su nueva estrella.
Durante el pasado mercado de verano, uno de los clubes que intentó el fichaje de Vinicius fue el Al Ahli. “Quería fichar a un extremo muy bueno, de los mejores del mundo, pero en las negociaciones sucedió algo inesperado. Los jugadores saudíes se fueron a profesionalizar por un acuerdo con el programa de becas”, explicó el directivo Khaled Al-Issa.
Ahora, el que aparece con fuerza para llevarse a Vinicius es el Al-Hilal, que estaría considerando romper su contrato con Neymar en enero por su recurrentes lesiones, y piensan en su compatriota como su mejor recambio.
De hecho, según la información de Bein Sports, ya estarían preparando un ofertón de 300 millones de euros y con un contrato de cuatro años, que lo convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol, superando al propio Neymar cuando el PSG pagó 222 ‘kilos’ al Barcelona en 2017 por su fichaje.
Vinicius tiene contrato con Real Madrid hasta 2027 y por ahora las negociaciones para su renovación están frenadas. El atacante siempre ha expresado que su deseo es jugar toda su carrera con la camiseta blanca, pero ante esta gigantesca propuesta podría cambiar sus planes.
Es sin duda un “bombazo” que ya ha hecho retumbar los pasillos del Bernabéu. Florentino Pérez deberá tomar una decisión en 2025: quedarse con Vinicius o aceptar los 300 millones por su traspaso.