Tigres cayó contra Real Estelí en el Estadio Independencia (1-0) en la ida de los 16avos de la Champions de Concacaf y esto hizo que Veljko Paunovic perdiera la pacienca contra la prensa de Nicaragua.
El DT del equipo mexicano fue duramente cuestionado por no llevar a sus mejores piezas al partido. Sin embargo, les respondió de manera contundente para aclarar el verdadero motivo de sus decisiones.
Tigres viajó a Nicaragua sin figuras como Gignac, Guido Pizarro o Nahuel Guzmán. El serbio mostró su enfado ante las preguntas de los periodistas y explicó que algunos estaban lesionados y a otros decidió darles descanso.
“Se tiene que informar mejor, porque se sabe que se operó hace 10 días. Y esa pregunta me parece lamentable, no voy a responder, usted no tiene nada de periodista”, contestó Paunovic tras ser consultado por la ausencia de Gignac.
“Yo no soy médico, pero les voy a dar el parte médico: Gignac está lesionado, operado, se está recuperando”, dijo el serbio al reportero.
“Javier Aquino es un jugador que ha tenido muchísimos minutos y nos queda mucho por recorrer en esta liga. Nahuel Guzmán, por la cancha sintética, nosotros hemos tenido en el pasado algunos problemas por eso, escucho a mis médicos y la recomendación la acepto y tomé la decisión de que Nahuel se quede”, enfatizó.
Y es que Paunovic reviró a los supuestos 10 futbolistas que dejó en México, dejando entrever que no minimizó al Real Estelí. “El siguiente que no jugó es Guido Pizarro. La semana pasada se perdió el partido del martes por una contusión en la rodilla y luego jugó el sábado y esto es un tema que debemos tener en cuenta, o sea, es un jugador en posible riesgo de lesión porque ya tuvo una secuela reciente”.
“Fernando Gorriarán... hoy jugamos 11 contra 11 en el entrenamiento contra la Sub-23. Los jugadores que se quedaron, los que podían participar y él no participó. Es uno de los que no participó. ¿Por qué? Porque tuvo un golpe en el partido contra Toluca. Diego Reyes. ¿Sabes qué le pasa a Diego Reyes? Se rompió. ¿No lo viste salir? Juan Brunetta, descanso”, respondió Puanovic indignado.
“Que me digan ustedes que esta gente no es suficiente, no es bueno, estás insultando a los Tigres y eso no se hace, no se hace, este plantel se merece respeto”, lanzó el DT.
“El que juega con Tigres es porque yo tomo la decisión, porque se lo ha ganado y porque necesita jugar, porque tiene que rendir y cumplir con su obligación de jugar para este club”, finalizó antes de retirarse molesto de la conferencia.